fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Fútbol Femenino: River ganó en el Bosque y Estudiantes volvió a sumar

MÁS NOTICIAS

Por la décima fecha del Torneo Femenino YPF, las Triperas recibieron a las de Nuñez en el Bosque. En tanto, las Pinchas visitaron al SATSAID

Por la décima fecha del Torneo Femenino YPF, Gimnasia recibió a River en el Bosque. En un encuentro con mucho público a pesar del mal clima, las locales no pudieron hacer pie y cayeron por tres tantos frente a las de Núñez.

En un primer tiempo bastante parejo, el mediocampo fue el sector de disputas, donde se pudo ver la mayor cantidad de faltas producto del roce. River a los 25 minutos logró abrir el marcador luego de un cabezazo certero de su capitana. Siete minutos después, Lali Esquivel luego de una jugada colectiva remató, en lo que parecía la igualdad pero la árbitra entendió que la pelota no entró completa.

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia se mostró más desorganizado y la velocidad de las visitantes se empezó a notar. A pesar de los cambios y rotaciones propuestos por Juan Leyton, River supo golpear en los momentos justos. A los 16 minutos, la goleadora millonaria aumentó la ventaja y luego Milagros Díaz sentenció el resultado. Por el lado de las triperas, Sánchez supo generar algunas situaciones que complicó a la defensa millonaria pero no lograron transformar en gol.

Ahora, Gimnasia se enfrentará este miércoles desde las 15:00 horas al equipo de Gerli.  

En un encuentro disputado, reñido y sin diferencias, Estudiantes y SATSAID, igualaron en la cancha del conjunto de la Tele, sin abrir el marcador. De esta manera, el Pincha llegó a su cuarto empate en el campeonato y el segundo en condición de visitante.

En el desarrollo del encuentro, el conjunto de Matías Giugno supo sobrellevar los momentos adversos y acercarse al arco rival para quebrar el cero en el epílogo del partido. En el aspecto defensivo, intervino de manera magistral en tres ocasiones, la arquera Fernanda Zúñiga, manteniendo su valla invicta.

Lo que viene para las albirrojas, es el encuentro del próximo fin de semana ante Banfield como local por la fecha 11 del campeonato.

EL RESUMEN DE LA FECHA

UAI Urquiza goleó este domingo a El Porvenir por 7 a 2, como local en el Estadio Monumental de Villa Lynch, y pasó a ser escolta junto con Platense del líder Boca Juniors -vigente campeón-, en el torneo femenino de Primera División.

El resultado colocó a UAI Urquiza junto con Platense con 24 puntos, como escolta del líder Boca (26), en tanto que El Porvenir es decimoctavo con sólo 4 unidades.

En otro de los partidos, Independiente le dio vuelta el resultado a San Lorenzo por 4 a 1, como visitante en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y subió al cuarto lugar del campeonato. La defensora Juana Fonseca (5m. ST) abrió el marcador para las “Santitas”, pero la defensora mexicana Gabriela Herrera (10m. ST), la delantera Juliana Franco (11m. ST), y la mediocampista Mercedes Pereyra (31 y 33m. ST), con un doblete, lo dieron vuelta para las “Diablas”.

La victoria colocó a Independiente en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que San Lorenzo bajó al sexto lugar con 21 unidades.

Este lunes cierran la fecha a partir de las 15, Rosario Central ante Excursionistas en el Gigante de Arroyito, encuentro que será transmitido por DeporTV.

Resumen de la décima fecha
Racing Club-Belgrano 1-0
Boca Juniors-Ferro 1-0
Gimnasia LP- River 0-3
SAT-Estudiantes de La Plata 0-0
Platense-Huracán 2-0
Defensores de Belgrano-Lanús 2-0
San Lorenzo-Independiente 1-0
UAI Urquiza-El Porvenir 7-2
Banfield-Estudiantes (BA) 0-3
Rosario Central-Excursionistas (juegan este lunes a las 15, con televisación de DeporTV)

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img
spot_img