fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Denuncian que la UNLP puso en venta un terreno de la Reserva Natural Santa Catalina

MÁS NOTICIAS

Vecinos que luchan por la protección del lugar señalaron que la Universidad ya sacó el pliego de licitación para vender ese espacio natural. “Estamos muy preocupados, es uno de los últimos pulmones verdes que quedan en el sur del Gran Buenos Aires”, expresaron

Vecinos en defensa de la Reserva Provincial Santa Catalina se mostraron en estado de alerta y movilización ante lo que señalan como la venta inminente de un predio de 15 hectáreas del terreno declarado como reserva natural.

Según señalaron, la Universidad de La Plata “ya sacó el pliego de licitación” para ese territorio, por lo que llaman la defensa del espacio natural. Para conocer más sobre la situación, en la “Primera Maraña” dialogamos con Claudia Piedrabuena, quien forman parte de los vecinos organizados en la Multisectorial Santa Catalina.

Piedrabuena resaltó que “Santa Catalina es uno de los últimos pulmones verdes que quedan en el sur del Gran Buenos Aires, en el límite entre Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Es un humedal que se constituye después de que muchos vecinos lucharan para que se declare reserva natural”.

“Es muy importante porque nos evita más contaminación del aire, si la preservamos nos evita inundaciones porque la laguna es un regulador natural del suelo”, manifestó en el aire del programa coproducido por Pulso Noticias y Radionauta. Y agregó: “Necesitamos el aire para respirar, el agua para vivir y la tierra la tenemos que cuidar y curarla porque nos da el sustento, es algo sumamente importante”.

“El humedal que se constituye después de que muchos vecinos lucharan para que se declare reserva natural”, explicó Claudia Piedrabuena.

En relación a lo que vienen denunciando en las últimas horas, señaló: “Estamos muy preocupados porque nos enteramos de que esté el pliego de la venta de 15 hectáreas de Santa Catalina. Nosotros hemos estado en el Ministerio de Ambiente, fuimos, nos reunimos y después no hubo ninguna respuesta, nada. Nos ignoran totalmente. No sabemos ya cómo manejarnos con esta gente desvergonzada”.

“Todos los funcionarios deberían sentir vergüenza. Sino levantamos la voz creo que nos venden hasta nuestras propias casa con nosotros adentro”, remarcó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

En cuanto a las acciones que seguirán en defensa de la reserva natural, la vecina indicó que terminarán de definirlo en las próximas horas con los lugareños, pero advirtió: “Tenemos que ser certeros y rápidos con nuestras acciones porque tenemos poco tiempo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img