fbpx
11.7 C
La Plata
domingo 16-06-2024

“Que el boleto no nos cueste la carrera”

MÁS NOTICIAS

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) se concentró frente al Ministerio de Transporte para exigir la solución inmediata de las problemáticas que los estudiantes tienen con el Boleto Universitario

La Federación de Universitaria de La Plata (FULP) junto a organizaciones sociales se concentraron frente al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires -ubicado en calle 10 y 61-, donde exigieron la actualización del monto del boleto estudiantil con el lema “que el boleto no nos cueste la carrera”.

A través de la Resolución 44/23, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires había oficializado la puesta en marcha del boleto estudiantil para el ciclo lectivo 2023. Sin embargo, los aumentos no estarían cubriendo los 45 viajes que estipula la ley.

Ya la semana pasada, la agrupación se había hecho presente en el organismo para hacer entrega de una carta solicitando una reunión con el ministro de Transporte y así “resolver las problemáticas entorno al boleto educativo”. Pero ante la falta de respuesta hubo movilización y reclamo.

AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Ministerio de Transporte informó que este lunes 1° de mayo comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para los servicios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que implicará un aumento del 7,8% en el precio de los boletos. El incremento va en sintonía con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

En el caso de los micros en La Plata, según informaron desde la Municipalidad, el boleto mínimo pasa de $43,12 a $46,48 lo que implica una suba de $3,36. Para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km la tarifa pasa de &47,08 a ser de $50,75, entre 6 y 12 km de $50,94 a $54,91, entre 12 y 27 km de $54,55 a $58,80 y más de 27 km de recorrido de $57,56 $62,04.

En cuanto a los trenes, el mínimo será de $20,72 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. En tanto, para en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, será de $26,82.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img