fbpx
Home Deportes Fútbol Femenino: Gimnasia y Estudiantes no hicieron pie

Fútbol Femenino: Gimnasia y Estudiantes no hicieron pie

0
Fútbol Femenino: Gimnasia y Estudiantes no hicieron pie

Boca, vigente campeón, goleó a Estudiantes por 3 a 0 en el Predio de City Bell y volvió a liderar el Campeonato Femenino de fútbol. En tanto, Gimnasia cayó por la mínima en Parque Patricios

El fútbol femenino de Estudiantes no levanta cabeza y sumó una nueva derrota. Esta vez fue por la novena fecha ante un peso pesado de la disciplina como lo es Boca, que puso toda su jerarquía sobre la cancha y se impuso por 4-0 en City Bell.

El equipo que conduce Matías Giugno no pudo hacer pie durante la primera parte, en la cual las Gladiadoras marcaron tres veces a través de Andrea Ojeda, Amancay Urbani y Eugenia Flores para liquidar el partido cuando todavía quedaba casi una hora.

El marcador terminó de decorarse en la segunda mitad, cuando la ingresada Raquel Polich anotó el cuarto a poco menos de diez minutos del final para sellar el 4-0 definitivo con el que el fútbol femenino de Boca se llevó tres puntos importantes para volver a la cima.

Para Estudiantes se trató del sexto partido consecutivo sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas. El Pincha no gana desde el 11 de marzo frente a Lanús y en la décima fecha visitará al SAT en Moreno.

LAS TRIPERAS EN PARQUE PATRICIOS

El fútbol femenino de Gimnasia no encuentra el rumbo en el torneo de Primera División de AFA: el equipo que conduce técnicamente Juan Leyton cayó por 1-0 en su visita a Huracán por la novena fecha y sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.

Las Triperas se plantaron de igual a igual ante un rival duro, que golpeó a los 22 minutos de la primera mitad por intermedio de la defensora Guadalupe González y luego supo cuidar el cero en su propia valla.

El equipo está 15° con 8 unidades más allá de que todavía queda un largo camino.

En la próxima fecha las Triperas tendrán una parada complicada, ya que se enfrentarán a uno de los grandes de la disciplina como lo es River. Las Millonarias, igualmente, no tuvieron un buen inicio de 2023 y están 11° con un partido por jugar este martes ante UAI Urquiza.

Resumen de la fecha:

–Viernes:

Lanús 0-Excursionistas 1 e Independiente 0-Rosario Central 2.

–Sábado:

Defensores de Belgrano 0-Racing Club 11; Huracán 1-Gimnasia 0 y Belgrano de Córdoba 0-Platense 1.

Domingo:

El Porvenir 1 – Banfield 4 y Estudiantes 0 – Boca 3.

–Martes:

11.10 Ferro – San Lorenzo (en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por DeporTV)

13.00 Estudiantes (BA) – SAT (en Martín Coronado, sin TV)

15.00 River – UAI Urquiza (en el River Camp, por DeporTV).

–Posiciones: Boca Juniors 23 puntos; Rosario Central y Platense 21; San Lorenzo y UAI Urquiza 20; Independiente 19; Huracán 14; Racing Club y Belgrano de Córdoba 13; Ferro Carril Oeste 12; River Plate 11; Excursionistas y Banfield 10; Estudiantes de La Plata 9; Gimnasia y Esgrima La Plata 8; SAT 6; Lanús y El Porvenir 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; y Defensores de Belgrano 0.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.