fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Berisso: realizan una jornada en memoria de Johana Ramallo

MÁS NOTICIAS

La Plaza Islas Malvinas de la vecina ciudad será escenario de una serie de actividades que se llevarán a cabo desde esta tarde, a cuatro años de la confirmación del hallazgo de sus restos

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos llevará adelante esta tarde una jornada en memoria de Johana Ramallo en Berisso, a cuatro años de la confirmación del hallazgo de sus restos.

Durante la jornada se realizará un taller lúdico sobre prevención de las violencias por razones de género destinado a jóvenes de escuelas secundarias y del programa Envión de Berisso. También se llevará adelante una intervención artística sobre el mástil de la plaza con cerámicos que llevan el nombre de las víctimas de femicidios ocurridos en la región.

La actividad forma parte de las acciones que se realizan en el marco del programa Mariposas, el cual tiene el objetivo de promover políticas culturales para la reparación respecto de los efectos o consecuencias que producen en las comunidades, en las familias y en las personas allegadas a las víctimas, los femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio.

Las actividades comenzarán a las 16 hs. y tendrán lugar en la Plaza Islas Malvinas 33 y 175 (9 de julio y Theodoro Funchs). Contarán con la presencia de Marta Ramallo, mamá de Johana municipales.

En Palo Blanco, donde fueron hallados su restos, fue emplazado un monolito

En abril de 2019 Marta recibió la confirmación de que los restos, hallados un año antes en la playa Palo Blanco de Berisso, eran de su hija. La joven había sido asesinada entre septiembre de 2017 y 2018.

En junio de 2022 el juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó la detención de Carlos “El Cabezón” Rodríguez, acusado de “comercialización y distribución de estupefacientes y facilitación de la prostitución” en La Plata, en el marco de la causa en la que se investigan la desaparición y el femicidio de Johana. Actualmente, Marta y su familia se encuentran a la espera de la confirmación de la fecha en la que iniciará el juicio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img