fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El acto de CFK, la indirecta del municipio y las respuestas de los vecinos

MÁS NOTICIAS

Cristina Fernández concretó su esperado discurso en el Teatro Argentino de La Plata acompañada por una multitud de militantes y funcionarios. El municipio de La Plata, sin nombrarla, mostró el basural que se generó por el acto y los trabajos de limpieza. Vecinos de barrios de la periferia, le salieron al cruce

Cristina Fernández concretó su esperado discurso en el Teatro Argentino de La Plata, donde presentó la Escuela Justicialista Néstor Kirchner y dio su clase denominada “Argentina circular”.

Más allá de la gran expectativa que había alrededor de su presentación, no hubo confirmación de candidaturas y sí una frase contundente en uno de los tantos momentos en que los presentes cantaron “Cristina Presidenta”: “Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”.

La Vicepresidenta hizo un pormenorizado análisis de la situación económica actual, a la que ligó con el pasado, presentando la idea de circularidad de los procesos políticos. Realizó una historización de las crisis de los últimos años, partiendo de la pregunta “quiénes se tenían que ir” poco tiempo antes de que asumiera Néstor Kirchner, retomando la proclama de aquellos años “que se vayan todos”.

En esa línea, explicó el Plan de Convertibilidad de los años ’90 y criticó fuertemente el plan de dolarización que hoy proponer Javier Milei desde su espacio político La libertad Avanza. Luego analizó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló como otras veces por qué hay que revisarlo, y lo ligó al problema de la inflación y al de la formación de precios y la concentración empresarial.

Militancia y funcionarios, presentes
Una multitud acompañó el acto en las calles aledañas del Teatro Argentino de La Plata, en pleno centro de la capital provincial, donde pudieron seguir el discurso a través de pantallas. En las butacas de la Sala Ginastera se pudo ver a funcionarios del Gabinete nacional, legisladores, intendentes, miembros del Gabinete provincial y figuras de la cultura.

El gobernador, Axel Kicillof, se sentó junto al diputado y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien se ubicó al lado de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, y en la misma fila que la vicegobernadora Verónica Magario y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

En tanto, el municipio platense, sin nombrar a la vicepresidenta publicó un tuit en el que mostró la basura que se generó por el acto, los trabajos de limpieza que hubo que realizar publicación de la que se hicieron eco dirigentes alineados al mismo espacio político que gobierna en la ciudad.

Sin embargo, vecinos y vecinas de distintos barrios de la periferia de la ciudad de La Plata no dejaron pasar la oportunidad para mostrar que tienen basura acumulada desde hace tiempo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img