fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

CFK llega a La Plata en medio de una semana compleja para el Frente de Todos

MÁS NOTICIAS

Una suerte de operativo clamor empezó a desarrollarse en redes sociales, a pocas horas de la presentación de Cristina Fernández Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata

Una suerte de operativo clamor empezó a desarrollarse en redes sociales, a pocas horas de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata

Lo cierto es que circula entre la militancia la indicación para sumarse a la campaña de cara al acto en el que la Vicepresidenta hablará este jueves en la capital bonaerense. “Escribí Cristina 2023 en tu cuaderno, sacale una foto y publicala en tus redes”, es la consigna.

El lema de la convocatoria, que empezó a leerse en posteos de Twitter, es el siguiente: “Las lapiceras del pueblo escriben un nombre: CRISTINA. Y aunque el Poder Judicial la quiera proscribir, vamos a seguir dejando su nombre plasmado en nuestros cuadernos, afiches y paredes”.

El primero en subir su foto con lapicera y cuaderno fue el jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. En el posteo solo escribió “Cristina”.

También el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se sumó a la campaña. Al igual que Bianco, eligió un cuaderno en el que se viera el membrete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La idea del uso de la lapicera la instaló la propia Fernández de Kirchner en sus discursos, para señalar sus diferencias con el Presidente, Alberto Fernández, en la firmeza a la hora de tomar decisiones. En los últimos días, el propio Fernández, tomó la metáfora y la usó en el video en el que renunció a la reelección: “Démosle la lapicera a cada militante”, indicó. Por su parte, el diputado y líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, también hizo referencia al uso de la birome, para responderle al mandatario y referirse a una posible candidatura de su madre. “La birome siempre la tuvo la militancia, el problema es que el nombre que se quiere escribir para esta elección lo quiere sacar el Poder Judicial”, expresó.

De cara al acto del jueves, la consigna empezó a rodar. Las lapiceras escribirán “Cristina” a la espera de un posible anuncio de candidatura de la líder política del Frente de Todos, que, sin embargo, no ha dado señales de confirmar o negar esa posibilidad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img