fbpx
10.8 C
La Plata
lunes 27-05-2024

Fotos: así fue la movilización docente en La Plata

MÁS NOTICIAS

En el marco del segundo día de paro que tuvo un amplio acatamiento, docentes de Berisso, Ensenada y La Plata se movilizaron desde la esquina de 7 y 50 hasta la Jefatura Regional 

Durante la mañana de este miércoles, docentes de las listas MUlticolor de SUteba movilizaron para mostrar en las calles el descontento de miles de colegas que acataron el paro convocado por la dirección Multicolor a pesar de las de descontarles las jornadas.

Docentes de Berisso, La Plata y Ensenada, junto a estudiantes secundarios, terciarios y otros miembros de la comunidad educativa marcharon desde 7 y 50 donde se encuentran la Legislatura provincial y Gobernación, hasta la Jefatura Distrital ubicada frente a Plaza Moreno del centro platense.

Allí se realizó una radio abierta donde intervinieron distintos referentes de la lista Multicolor, junto a estudiantes terciarios y secundarios que se sumaron a la movilización y dieron su saludo y apoyo a los docentes en lucha.

El paro de 48 horas y la movilización tuvo una importante adhesión en toda la provincia

La situación de los docentes es alarmante, debido a que la constante inflación empeora los bajos ingresos que tienen.

¿DESCUENTOS POR RECLAMAR?

Tras el paro docente llevado en La Plata y la región, así como en otras localidades bonaerenses, surgió la polémica por posibles descuentos en los salarios de quienes se adhirieron a la medida.

Por el momento, quienes realizaron la medida de fuerza no recibieron ninguna notificación sobre un posible descuento.

No obstante, vale recordar que el lunes pasado la Dirección de Cultura y Educación emitió un comunicado donde señalaba que no habían recibido ninguna notificación del paro y advirtieron que “las inasistencias que surjan como consecuencias de tales acciones serán consideradas como sin justificación”.

De todas formas, desde el SUTEBA Multicolor anunciaron que el próximo miércoles 3 de mayo, cuando el Ejecutivo bonaerense se reúna con los gremios docentes para evaluar un posible aumento salarial, marcharán a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en 7 entre 38 y 39 de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img