fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Por qué excarcelaron al ex marido de Carolina Píparo?

MÁS NOTICIAS

Los jueces avalaron el pedido de la defensa y Juan Ignacio Buzali llegará al juicio programado para 2026 en libertad. Estaba con arresto domiciliario en el exclusivo barrio de Puerto Madero pero tenía permitido realizar salidas familiares para llevar a sus hijos al colegio y a practicar deportes

La justicia Penal de La Plata otorgó la excarcelación para Juan Ignacio Buzali, exmarido de la diputada nacional platense Carolina Piparo, procesado por el intento de homicidio de dos jóvenes a los que confundió con presuntos motochorros.

Sus abogados presentaron un nuevo pedido de excarcelación extraordinaria ante el Tribunal Oral Criminal I de La Plata donde está radicada la causa por intento de homicidio abierta tras el feroz accidente del 1 de enero de 2021.

Tras analizar el planteo los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci entendieron que no existen riesgos procesales y decretaron la libertad de Buzali quien será juzgado recién en el año 2026.

Buzali está procesado por “intento de homicidio”, luego de atropellar con su auto a dos motociclistas supuestamente pensando que eran los ladrones que habían atacado a su esposa momentos antes. Desde hace dos años está con prisión preventiva, la mayoría del tiempo bajo arresto domiciliario con algunas salidas para temas familiares. Tras el hecho, estuvo detenido en una alcaldía. Cuando fue morigerado mediante el sistema de arresto domiciliario fijó domicilio en una lujosa propiedad del country Grand Bell para finalmente mudarse a un piso en el barrio porteño de Puerto Madero. Además lo autorizaron a realizar salidas familiares para llevar a sus hijos al colegio y a practicar deportes.

Es decir que como pasa siempre, el que tiene dinero no va preso ni sufre las menores consecuencias de sus actos.

EL CASO

Piparo denunció que en la madrugada del 1 de enero de 2021 fue asaltada por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, cuando su exesposo estacionó el auto para dejar a su papá en su casa. Según la legisladora, cuando se dirigía con su exmarido a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado. En 21 y 40 Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes (Luis Lavalle y un adolescente de 17 años) a los que dejó tirados en el piso.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img