fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El valioso triunfo de los pibes de Gimnasia, en fotos

MÁS NOTICIAS

El Lobo metió cuatro golazos para ganarle al Bicho en la Paternal. Lescano, que anotó dos, fue la gran figura del partido

Si hay una definición de “partidazo”, el 4-2 de Gimnasia ante Argentinos Juniors le cabe a la perfección. El Lobo le ganó un encuentro espectacular al Bicho en La Paternal. Además de los seis goles y un resultado que fue cambiando, hubo muchísimas situaciones de peligro más, atajadas brillantes, pelotas en los palos y polémicas. De todo. Al final, el equipo platense se quedó con los tres puntos que le sirven para despegarse del fondo de la tabla. Para los de Gabriel Milito fue la primera derrota del torneo en su cancha.

Más allá de las mil y una acciones de gol de ambos lados, hubo una constante. Gimnasia fue el que siempre dio el paso al frente en el marcador. El local se vio sorprendido de arranque por la propuesta de su rival de salir a presionarlo. Igualmente, los del Mariscal tuvieron reacción para igualarlo en dos oportunidades. Sin embargo, perdonaron mucho y lo terminaron pagando muy caro en su valla en el complemento.

A puro golazo lo ganó el Gimnasia de Chirola Romero, que tuvo a varios juveniles en su formación (incluso con las ausencias de Morales y Tarragona) y entrando desde el banco. La zurda de Alan Lescano hizo la diferencia con un tiro libre al ángulo y una definición exquisita por arriba tras una salida larga de Federico Lanzillotta. En el medio, el ex Pincha Leonardo Heredia había empatado transitoriamente para el dueño de casa, que nunca bajó los brazos.

La polémica apareció con una pelota que sólo dio la sensación de pegar en la mano de Matías Melluso, que estaba en el piso. Pero el árbitro Mastrángelo estuvo bien en no sancionarlo. Sí cobró una mano de Torrén, que no ampliaba su volumen del cuerpo y por eso el VAR llamó para corregir ese fallo y dar marcha atrás.

ArgentinoS salió con todo en el segundo tiempo. Tuvo pelotas en los potes y lo empardó de nuevo con un tanto de Federico Redondo. Pero cuando estaba para darlo vuelta, el Lobo fue efectivo con un inolvidable cabezazo de Ivo Mammini, el pibe de Tolosa que puse en Primera un tal Diego Maradona y en tiempo cumplido lo sentenció con otro golazo de Franco Torres, también subido por el 10.

Fútbol total en La Paternal. Y felicidad para todo el pueblo Tripero. Tres puntos de oro que sirven para escalar en la tabla pero más aún para que los pibes crezcan a base de buen fútbol y confianza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img