fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Organizaciones sociales marcharon por la ciudad

MÁS NOTICIAS

Partieron este mediodía desde la Estación de Trenes, se dirigieron a la Gobernación y luego a la Dirección General de Escuelas en reclamo de puestos de trabajo y mantenimiento de los establecimientos educativos

Las organizaciones sociales se manifestaron en las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense para acercarle un pedido a María Eugenia Vidal, donde le exigieron “puestos de trabajo para los cooperativistas de diferentes puntos de la provincia en obra pública y mantenimiento de escuelas”. Asimismo, reclaman inversión en obras para los barrios más postergados y para la población en general. “La situación económica se está haciendo insostenible para millones de familias a lo largo y ancho del país”, anunciaron.

Además, según informó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) “en el contexto de la muerte de una vicedirectora y un auxiliar en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa, se hace aún más evidente la necesidad de reclamar por obras y de señalar la responsabilidad de María Eugenia Vidal y de Sánchez Zinni en el vaciamiento de la educación pública”. Por ello, también movilizaron a la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

A través de un comunicado de prensa resaltaron que, “en el marco del aumento del hambre y la desocupación en todo el Conurbano bonaerense, la gobernadora pretende contener la grave crisis social que se vive con tibios e insuficientes anuncios de reparto de alimento como solución a la pobreza. Denunciamos que estas medidas sólo evidencian el acrecentamiento de la miseria a raíz del feroz ajuste que está llevando adelante Cambiemos contra toda la clase trabajadora”.

Y advirtieron: “En junio la canasta básica se encareció un 4,9%, con lo cual se necesitan cerca de 10.000 pesos para no ser indigente y 19.600 para acceder a la Canasta Básica Total. El sector de cooperativistas precarizados cobra actualmente 4.750$ por el programa Hacemos Futuro, lo que nos ubica por debajo de la línea de indigencia”.

 

Foto: Prensa FOL

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img