La pelota volvió a rodar en el fútbol femenino y tanto Gimnasia como Estudiantes fueron derrotados ante Belgrano y San Lorenzo respectivamente

La pelota volvió a rodar en el fútbol femenino. Mientras este lunes UAI Urquiza buscará recuperar la punta en el campeonato cuando enfrente a Huracán como local tanto Gimnasia como Estudiantes fueron derrotados ante Belgrano y San Lorenzo respectivamente.

Por el lado de las Triperas, volvieorn a ser locales en el estadio del Bosque. El partido se disputó ante un buen marco de público y con la particularidad de a difrencia de lo que ocurre en el masculino, acá había público visitante a incluso ambas parcialidades ocupaban la misma tribuna. Sí hubo chicanas pero nada que pudiera ni asemejarse a un hecho de violencia.

Incluso, para dicho encuentro fueron destinados algunos pocos efectivos policiales mientras que para la Liga Profesional como mínimo son 400.

En cuanto al partido, el equipo platense fuede menor a mayor. Sin embargo, ese bajo comienzo le costó el gol de las Piratas quienes supieron mantener la ventaja a pesar de que pasaron algunos sobresaltos. Para destacar el rendimiento y la solidez de las arqueras, algo que en el inicio de “profesionalismo” era el punto más flaco.

El paso de Estudiantes por la Ciudad Deportiva ante San Lorenzo culminó con caída por 3-0 para el conjunto dirigido por Matías Giugno.Los goles del partido fueron anotados por Federica Silvera, en la primera etapa, y Maricel Pereyra y Fernanda Grecco, en la parte complementaria.

Esta derrota fue la tercera en el campeonato para el conjunto albirrojo que ya había caído, también en condición de visitante, frente a Ferro Carril Oeste y Excursionistas.

En la próxima fecha, el conjunto estudiantil enfrentará a Boca Juniors y ya para este partido podrán ser tenidas en cuenta la mediocampista Evangelina Alfano y la goleadora Rocío Correa, que no jugaron debido a que debían cumplir un partido de suspensión

La jornada de este lunes tendrá los siguientes partidos: Rosario Central-Ferro (13.00) y UAI Urquiza-Huracán (15.10, DeporTV) .

RESULTADOS

Viernes: SAT 0-El Porvenir 1

Sábado: Boca 2-Estudiantes (Buenos Aires) 0; Excursionistas 0-Independiente 1; Platense 2-Defensores de Belgrano 0; Gimnasia 0-Belgrano (Córdoba) 1.

Domingo:San Lorenzo 3 – Estudiantes 0; Racing 5-Lanús 0; Banfield 0-River Plate 0.

=Posiciones=

San Lorenzo y Boca 20 puntos; UAI Urquiza e Independiente 19; Platense 18; Rosario Central 15; Belgrano de Córdoba 13; Ferro Carril Oeste 12; River 11; Huracán y Racing 10; Estudiantes de La Plata 9; Gimnasia y Esgrima La Plata 8; Excursionistas y Banfield 7; SAT 6; Lanús y El Porvenir 4; Estudiantes de Buenos Aires 2 y Defensores de Belgrano 0.

CLÁSICO DE JUVENILES

Por la segunda fecha del torneo, las juveniles de Gimnasia se enfrentaron a Estudiantes en el Country Club de City Bell. La Triperas salieron invicitas en la jornada con un triunfo y dos empates.

Sub 14: 0-3
Sub 16: 1-1
Sub 19: 1-1

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

- Advertisement -