fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se prepara para el debut copero y confía en los pibes

MÁS NOTICIAS

Leandro “el Chino” Benítez dialogó con Pulso Noticias de cara al partido con Gremio: se refirió a la rotación y destacó el rol que tendrán los juveniles del Pincha

Teniendo en cuenta que Estudiantes afrontará una triple competencia -Superilga, Copa Argentina y Copa Libertadores- y al ser consultado por la rotación del plantel, Leandro Benítez expresó: “Sabemos que tenemos un primer mes de muchos partidos, donde tenemos muchos viajes también, pero quiénes jueguen dependerá de cómo se vayan sintiendo y lo que yo quiera para cada partido. Obviamente que no es bueno rotar 8 o 10 jugadores en cada partido, sino ir mezclando, pero eso dependerá de cómo se sientan los jugadores día a día y cómo vayan terminando los partidos.”

Luego de destacar que el plantel no es numeroso, hizo referencia a los jóvenes, dejando en claro que es un tema que tiene bien presente y sobre el cual trabajará de manera focalizada. “Tenemos muchos jóvenes a los que hay que abrirles la puerta en este nuevo camino de primera división, y yo estoy convencido de que nos pueden dar muchas soluciones”, comentó.

En esta misma línea, agregó: “Pienso que los chicos nos pueden dar una mano importante, lo ideal era subirlos y tenerlos a disposición en primera dado que ya habían alcanzado un techo en reserva y, subiéndolos, pueden seguir creciendo como jugadores y personas. Obviamente hay que ir llevándolos de a poco, acompañándolos, estando encima de ellos y mostrándoles lo que es el mundo de primera división”.

Al preguntarle cómo iba a plantear el partido con Gremio, respondió: “Vamos a enfrentar al último campeón, un equipo que viene hace 2 años trabajando de la misma manera, que mantiene una base, y nosotros somos un equipo que se está armando, con juveniles que van a transitar sus primeras experiencias a nivel internacional, pero lo importante será dar batalla. Sabemos que es complicado, que es un gran rival, pero a Estudiantes en la Copa Libertadores nunca nada le fue fácil y esto no va a ser la excepción”.

Fiel a la filosofía Pincharrata, destacó la importancia de “seguir analizando a Gremio” para terminar de definir qué le conviene al equipo y elegir por dónde intentar lastimar al rival brasilero. “En base al análisis final que realicemos, trataremos de aprovechar las virtudes nuestras y los defectos de ellos”, explicó.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img