fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Dengue: se registraron casos autóctonos en La Plata y otros 26 municipios bonaerenses

MÁS NOTICIAS

El boletín epidémico bonaerense, publicado hoy, señala que nuestra ciudad “presenta casos autóctonos aislados en distintos barrios”. Berazategui es el distrito con mayor cantidad afectados

La provincia de Buenos Aires ya registró unos 3.626 casos de dengue en lo que va de 2023, la mayoría de los cuales son autóctonos y se registraron en unos 27 municipios. Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico bonaerense, publicado hoy por el Ministerio de Salud provincial y correspondiente a la semana del 2 al 8 de abril.

“Actualmente la Provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico y presenta áreas con circulación de dengue, con identificación de los serotipos DEN 1 y DEN 2”, indica el documento publicado hoy. Y detalla: “En total se registraron 3.626 casos de dengue, 3.534 autóctonos y 92 importados”.

El boletín indica que hasta ahora cuatro personas contrajeron dengue en su forma grave y que una de ellas falleció. La víctima fatal tenía antecedente de viaje a Bolivia y residía en La Plata. En tanto, se encuentra en investigación otro caso de una persona fallecida en Tres de Febrero.

Asimismo, detalla que “número de casos de dengue (confirmados y probables) registrados” hasta ahora “se mantiene por debajo de lo registrado en los años epidémicos 2016 y 2020”.

Contagios autóctonos por municipios

Berazategui encabeza la lista de municipios con mayor cantidad de casos autóctonos, con 834. Le siguen La Matanza, con 650; Tres de Febrero, con 387; Quilmes, con 177; Merlo, con 154; Florencio Varela, con 133, y Avellaneda, con 123.

También registran contagios autóctonos General San Martín (119), Morón (115), Esteban Echeverría (107), Lomas de Zamora (98), Lanús (97), Almirante Brown (79), Moreno (70), Vicente López (41), San Isidro (41), San Miguel (34), Chivilcoy (33), Ituzaingó (26), San Fernando (25), Hurlingham (24), Tigre (24), Pilar (21), José C. Paz (19), La Plata (14), Ezeiza (13) y General Rodríguez (9).

El boletín aclara que son “26 municipios en brote” y que el municipio de La Plata “presenta casos autóctonos aislados en distintos barrios”.

En tanto, también se registraron casos con antecedentes de viaje en los municipios de Bahía Blanca, General Villegas, Junín, Chacabuco, Salto, San Martín, Malvinas Argentinas, San Isidro, Luján, La Costa, Villa Gesell, Benito Juárez, Olavarría, Cañuelas y Tordillo, entre otros municipios.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img