fbpx
12.2 C
La Plata
martes 21-05-2024

“No a la reubicación de la Zona Roja”: la movilización y la solidaridad en La Plata con la comunidad trans

MÁS NOTICIAS

Los travesticidios, el cupo laboral trans y sobretodo la posibilidad de que decenas de trabajadoras sexuales pasen a trabajar en 122 entre 52 y 55, fueron los ejes de la movilización que terminó en las puertas del municipio con un desfile. Galería de fotos

Fotos: Cami Flores, Pulso Noticias

Una fuerte solidaridad vivieron esta mañana la comunidad trans/travesti de la ciudad, por parte de activistas de la disidencia y algunos movimientos sociales.

Todo comenzó con la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano, el año pasado, que la gestión de Garro logró aprobar tras 3 intentos durante sus dos mandatos frente al municipio. Así, a principios de este mes se comunicó que la zona Roja del barrio El Mondongo, lugar donde trabajan sexualmente una parte importante de la colectividad trans, sería reubicada a la avenida 122 entre 52 y 55, en el límite tripartito con Berisso y Ensenada.

Ni bien se comunicó esto, la medida fue rechazada por el colectivo travesti-trans y varias organizaciones LGBTQ+, que no tardaron en pronunciarse en contra de la medida.

Esta mañana más de 200 personas se convocaron en 7 y 49, realizaron un corte de calle y movilizaron hacia las puertas del municipio donde realizaron un acto y desfile.

En este contexto, Solana de la Torre, militante de Venganza Afectiva dialogó la semana pasada con el programa Primera Maraña, emitido por Radionauta y coproducido con Pulso Noticias y comentó sus sensaciones al respecto.

“Hay un montón de complicidades políticas y silencios cómplices. Primero fueron contra las manteras, ahora la zona roja”. expresó. Podés escuchar…

LA NOTA COMPLETA, ACÁ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img