fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Copa Sudamericana: las fotos de la goleada de Estudiantes

MÁS NOTICIAS

El Pincha ganó por 4-0 con goles de Pablo Piatti, Santiago Núñez, Eros Mancuso y Guido Carrillo en el segundo tiempo; el arquero Mariano Andújar fue expulsado

Estudiantes continúa derecho. Esta vez su víctima fue Tacuary, de Paraguay, al que goleó por 4-0 en el estadio Uno. Tras una etapa inicial pareja, el conjunto platense se destapó y consiguió su segunda victoria en la Copa Sudamericana. Pablo Piatti, Santiago Núñez, Eros Mancuso y Guido Carrillo marcaron los goles de un León que continúa en levantada.

En la primera mitad de la etapa inicial Benjamín Rollheiser y Matías Godoy lucían imprecisos y a Mauro Boselli le faltaban socios.

A falta de mediocampistas ofensivos que gravitaran, el Pincha empezó a jugar con sus defensores laterales. Y Leonardo Godoy y Gastón Benedetti respondieron: uno anotó un gol que fue anulado a instancias del VAR (fuera de juego de Boselli) y el otro fue el primero que sacudió la modorra, con un remate apenas desviado. A pesar de las buenas intervenciones de ambos, el primer tiempo finalizó con el marcador en blanco.

En la segunda etapa, sin embargo, el Pincha acorraló a Tacuary contra su arco. Después de un par de avisos (Boselli casi hizo un gol de taco), apareció el ingresado Piatti y logró el 1-0, con un cabezazo muy parecido a uno que hizo en 2006 contra Newell’s, unas semanas antes de que el equipo dirigido entonces por Diego Simeone se consagrara campeón. La parábola generó expectativa y después la pelota se incrustó en un ángulo.

Entonces sí la misión se simplificó. Cuando Estudiantes perforó la resistencia, el conjunto paraguayo se derrumbó. Se entregó. Y cuando Tacuary se relajó, el cuadro platense lo liquidó con la pelota detenida: Núñez, de cabeza, puso el 2-0. Y Mancuso, otro ingresado, estampó el 3-0 tras una jugada preparada.

En el tramo final del juego, cuando el partido ya estaba resuelto, hubo dos situaciones destacadas más: la expulsión al arquero Mariano Andújar, que se perderá el partido frente a Bragantino en Brasil (martes 2 de mayo), y el tanto de Carrillo, que empujó el balón en la última jugada y estableció el 4-0 final.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img