fbpx
Home Política Judiciales bonaerenses solicitaron la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión

Judiciales bonaerenses solicitaron la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión

0
Judiciales bonaerenses solicitaron la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión
Hugo Russo y María Inés Giménez, Secretario General y Adjunta de la AJB

Desde la AJB realizaron la presentación ante las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial. “Estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria”, señalaron

En el marco de la creciente inflación y en virtud de la cláusula de monitoreo y revisión acordada para el mes de mayo en la negociación paritaria de fines de febrero, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Russo y la secretaría adjunta de esa organización, María Inés Giménez, pidieron al Ministro de Trabajo provincial Walter Correa, el adelantamiento de la aplicación de la cláusula y la reapertura de la mesa de negociación.

“Realizamos este pedido al Ministro ya que estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria, que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, explicaron las autoridades del gremio.

Además, destacaron que “más allá de la amplia agenda de reclamos que tenemos las y los judiciales, debemos estar siempre atentos a la recomposición salarial para poder pelear y ganarle a la inflación tal como sucedió el año pasado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.