fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estatales bonaerenses piden rediscutir la paritaria

MÁS NOTICIAS

El incremento del 40% en tres tramos, acordado en marzo pasado, se diluye por el ritmo inflacionario actual

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires advirtió al gobierno bonaerense acerca de la necesidad de reabrir la discusión paritaria 2023, a raíz del contexto inflacionario que golpea los bolsillos de las y los trabajadores.

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo, Walter Correa, la FEGEPPBA le recordó a la administración de Axel Kicillof la cláusula de revisión, monitoreo y seguimiento negociada en el marco del aumento pautado, con el objetivo de que sean nuevamente convocados a discutir salarios.

A principios de marzo, los gremios estatales bonaerenses habían acordado con la Provincia una suba del 40 % que se aplicaría en tres tramos: 20% para el sueldo de marzo (a percibir en abril); 6% para el de mayo; y 14% para el de julio. El acuerdo quedó lejos de los números de la inflación, que solo en el primer bimestre acumuló un 13,1% y en marzo un 7,7 %. 

UPCN, al igual que FEGEPPBA, envió una nota al mandatario bonaerense la semana pasada, mientras que ATE pidió este lunes la reapertura de la paritaria “para los próximos días”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img