fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Jornada de lucha de trabajadores de prensa por un salario digno

MÁS NOTICIAS

Será este martes en distintos puntos del país, entre ellos La Plata

En el marco de una jornada de lucha con paros, asambleas y movilizaciones resuelta por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) convoca a las y los trabajadores de prensa de la ciudad a concentrarse este martes desde las 13hs en la puerta del diario El Día, empresa integrante de la cámara patronal ADIRA, ante la falta de respuestas en la paritaria nacional de prensa escrita.

“Es fundamental visibilizar nuestro reclamo en la calle, no podemos seguir laburando con estos salarios. El accionar de ADIRA y de todas las empresas periodísticas de La Plata sólo lleva a profundizar el conflicto. Basta de excusas: ¡recomposición salarial ya!”, señalaron desde el sindicato bonaerense.

El paro nacional de prensa escrita se producirá además en un momento muy especial, tan solo horas después de que se conocieran los despidos injustificados de al menos 48 trabajadores de la firma Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA, Grupo Clarín), un ejemplo más del contexto de crisis que atraviesan las y los trabajadores de prensa escrita, agudizado por las maniobras irresponsables e ilegales de algunas empresas de medios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img