fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Así les fue a Gimnasia y Estudiantes en una nueva fecha de Fútbol Femenino

MÁS NOTICIAS

Las Triperas volvieron al triunfo ante Defensores de Belgrano en Núñez mientras que las Pinchas igualaron con Rosario Central en City Bell

La UAI Urquiza visitará hoy a Belgrano de Córdoba con el objetivo de ganar y recuperar la punta de la tabla de las posiciones en la continuidad de la séptima fecha del Campeonato de Futbol Femenino YPF de Primera División.

Mañana cierran la fecha: Estudiantes BA-San Lorenzo (13:00) y Racing-Platense (15:00).

TRIUNFO DE LAS TRIPERAS

Después de un inicio con algunas dudas el fútbol femenino de Gimnasia se va acomodando en el torneo de AFA. Este fin de semana el equipo que conduce técnicamente Juan Leyton consiguió una victoria importante en su visita a Defensores de Belgrano, al imponerse por 2-0 en el Estadio Juan Pasquale.

El partido se abrió a los 20 del complemento, gracias a un tanto de una de sus principales figuras: Lali Esquivel. Ocho minutos más tarde Florencia Gaetánextendió la ventaja para llevar tranquilidad.

Con esta victoria el Lobo llegó a 8 unidades como producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, y se acomodó en el 12° puesto de la tabla de posiciones. Fue su primera alegría lejos de La Plata, ya que su anterior festejo había sido vs. Lanús como local. Su siguiente rival será Belgrano de Córdoba en el Bosque.

IGUALDAD EN CITY BELL

El fútbol femenino de Estudiantes sigue sin poder ganar. Luego de sumar siete de los primeros nueve puntos en disputa, el elenco que conduce Matías Giugno lleva cuatro partidos al hilo sin poder ganar. Esta vez igualó 1-1 frente a Rosario Central como local en City Bell.

Las Leonas jugaron un buen partido y pudieron ponerse en ventaja en el cierre de la primera mitad, con una sublime ejecución de Luciana Bacci, quien clavó en el ángulo un tiro libre en la puerta del área para darle la ventaja al elenco Albirrojo de cara al descanso.

Sin embargo en el inicio del complemento el fútbol femenino de Rosario Central reaccionó y llegó al empate a través de una de sus figuras, Erica Lonigro, delantera de la Selección Argentina, quien consiguió batir a Fernanda Zúñiga para decretar el 1-1.

Posiciones: Boca Juniors 17 puntos; UAI Urquiza e Independiente 16; Rosario Central 15; San Lorenzo 14; Ferro y Platense 12; Huracán, Belgrano de Córdoba y River Plate 10; Estudiantes de La Plata 9; Gimnasia La Plata 8; Excursionistas y Racing Club 7; SAT y Banfield 6; Lanús 4; Estudiantes de Buenos Aires 2; El Porvenir 1; y Defensores de Belgrano 0.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img