fbpx
11.7 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Argentina, en su mayor brote de dengue

MÁS NOTICIAS

Según los especialistas, Rosario es la zona más complicada

El coordinador de Epidemiología del Municipio de Rosario, Matías Lahitte, confirmó este lunes en relación a la enfermedad infecciosa del dengue que “se está viviendo el brote más grande en la Argentina y Rosario está en la zona más complicada”.

Según el especialista, el dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, creció por el cambio climático, la expansión del mosquito y la reapertura de viajes en la post pandemia.

Cada tres o cuatro años se genera un brote de dengue pero lo que estamos viviendo es el más grande en la Argentina, que superó al de 2016 y 2020″, destacó el funcionario a la emisora local Radio 2.

En ese sentido, agregó que “Rosario y la región centro es la zona más complicada no solo por el dengue, también el chikungunya que se transmite por el mismo mosquito”, y explicó que “el cambio de clima y la tropicalización de la región que tenemos, hace que el huevo eclosione”.

Según indicó, actualmente “la región se encuentra en la etapa 3 que va de marzo a junio, la de mayor riesgo de propagación”, por lo que aconsejó “trabajar sobre los criaderos, que están adentro de la casa, donde pueden estar los huevos”.

“Con la fumigación llegamos tarde, se llega en la fase adulto cuando el mosquito ya está en vuelo y está comprobado que sólo se elimina al 20%”, finalizó Lahitte.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img