fbpx
10.6 C
La Plata
viernes 24-05-2024

En Bolivia, Estudiantes hace su debut en Copa Sudamericana

MÁS NOTICIAS

El partido correspondiente al Grupo C se jugará desde las 19 con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo

Estudiantes visitará a Oriente Petrolero, de Bolivia, por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

El partido correspondiente al Grupo C se jugará desde las 19 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo y transmisión de ESPN, Star+ y Directv Sports.

El “Pincha”, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores, inicia una nueva experiencia en la Copa Sudamericana, torneo que disputó por última vez en 2017.

Su mejor participación fue en la edición 2008 cuando llegó hasta la final y la perdió contra Internacional, de Brasil, justo unos meses antes de la última vez que ganó la Libertadores.

El debut del “León” platense en la Copa Sudamericana llega en un momento incómodo, ya que el plantel sufrió varias bajas.

En el últimas horas, Franco Zapiola y Guido Carrillo se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban José Sosa, Pablo Piatti y los juveniles Gonzalo Piñero y Nicolás Palavecino.

Este será el primer enfrentamiento entre Oriente Petrolero y Estudiantes pero el equipo argentino lleva siete partidos invicto contra rivales bolivianos, con 5 victorias y 2 empates.

–Posibles formaciones–

Oriente Petrolero: Wilson Quiñóñez; Juan Mercado Gálvez, Wilfredo Soleto, David Villalba y Samuel Guzmán; Daniel Rojas y Cristian Álvarez; Jorge Correa, Erwin Sánchez, Henry Vaca; y Jonathan Cristaldo. DT: Erwin Sánchez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 19.00

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz, Bolivia)

Árbitro: Franklin Congo (Ecuador)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

TV: ESPN, Star+ y Directv Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img