fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

De paso por la ciudad, Rossi reafirmó su candidatura presidencial

MÁS NOTICIAS

El diputado kirchnerista dio una charla en la sede del PJ platense, donde dejó en claro sus aspiraciones para 2019. Fuertes críticas al gobierno de Macri por el acuerdo con el FMI

En momentos en donde el Gobierno nacional se desangra por diversos frentes debido a la crisis económica y social que padece la Argentina, la oposición parece no encontrar su camino y se divide en un sinnúmero de partes, favoreciendo de esa manera al oficialismo en sus aspiraciones de poder ser reelegido en las elecciones del año que viene. Uno de esos espacios opositores partidos es sin dudas el peronismo, que sin un líder que arrastre a todos detrás de él, hace que los candidatos se multipliquen y, con ello, las diferencias internas.

Anoche, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, visitó la ciudad de La Plata. En una charla dada en la sede del PJ, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, el santafesino dejó en claro que ya se siente candidato por el espacio más kirchnerista dentro del peronismo, a la vez que resaltó que “le dará pelea” a Cambiemos en todos los niveles políticos.

Ante una concurrencia que colmó la sede partidaria, Rossi ratificó que peleará por una candidatura presidencial al interior del PJ. “Me siento capacitado y con chances de llegar a la presidencia de la Nación. Estamos en un proceso y por eso no podemos hablar de candidaturas seguras, porque en la oposición siempre los procesos políticos son un poco más lentos que en el oficialismo, pero vamos a ganar en 2019 y dentro de ese marco quiero dar pelea”.

Para el exministro de Defensa de Cristina Kirchner, “a mí me encantaría ser candidato, y mucho más ser presidente, pero se verá más adelante, entre julio y agosto. Hoy dimos un paso importante para nosotros, porque hicimos un congreso del PJ. Yo espero que esto sea correctamente leído por la Cámara Nacional Electoral, y nos devuelvan el partido, a las autoridades que elegimos y entonces amalgamaremos una estrategia para volver a ser gobierno”.

Por otra parte, Rossi lanzó duras críticas al presidente Mauricio Macri por el acuerdo que firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al sostener que “el programa que hoy está planteando el Fondo va a ser muy doloroso para el conjunto del pueblo, ya que incluye un ajuste que va a generar tensión social. Nos están llevando al peor de los mundos, ya que los países importantes no tienen deuda con el FMI. Uno llega al Fondo cuando ya no te presta nadie, y eso es lo que le pasó a la Argentina”.

En ese sentido, indicó que “esta idea que intenta expresar el Gobierno de lo bien que estamos, y que por eso el FMI nos está prestando, es una idea que da vergüenza. Que estén festejando un endeudamiento con el Fondo, que significa 50.000 millones de dólares, es una vergüenza para todos los argentinos”.

“Para la vida diaria del país, el acuerdo va a ser muy doloroso, con tensiones sociales que crecerán, va a crecer el nivel de despidos con un fuerte aumento de la desocupación, una pérdida notable del poder adquisitivo, y eso va a pasar mientras el gobierno de Macri siga aceptando estas condiciones”, resaltó Rossi.



Foto Hernán Fouillet (Pulso)


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img