fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vuelve Vegalicious, el paseo vegano de la región

MÁS NOTICIAS

Los segundos domingos de cada mes, podrá visitarse la propuesta que ofrece más de 20 proyectos gastronómicos y una feria ecológica

Con una interesante variedad gastronómica y más de diez opciones nutricionales, el paseo Vegalicious vuelve en 2023 para acercar propuestas basadas en plantas. La cita será este domingo 9 de abril de 13 a 18 hs en calle 9, entre 43 y 44 y se repetirá todos los segundos domingos de cada mes.

Como es habitual, habrá propuestas aptas para celíacxs, recomendadas para diabéticxs, de alto aporte proteico, integrales, fermentadas, orgánicas, crudas y mucho más. Como novedad, en esta edición se estrenará la categoría de alimentos libres de ultraprocesados, con 15 stands que ofrecerán estos productos, todos señalizados.

Las propuestas saladas incluyen, entre otras, pizzas y pastas; tamales y humitas; tacos y crepes; sánguches y sanguchitos de miga; variedad de quesos; sushi, gyozas y dumplings; falafel. Del lado dulce, habrá los infaltables huevos y roscas de Pascua; chocolatería artesanal; medialunas, facturas, croissants y donas; lemon pie, etc.

En la feria, se podrá encontrar además una selección de productos sustentables para repensar nuestros hábitos de consumo, desde cosmética natural y medicinal, incluyendo opciones para bebés y también para mascotas; cerámica artesanal; terapias holísticas; sahumos y medicina de la tierra; carpintería; gestión menstrual y una ecotienda personal y para el hogar. Asimismo, se sortearán productos durante toda la tarde a beneficio del refugio de animales El Rinconcito.

Por último, desde la organización advierten que no habrá tachos de basura en el evento y se invitará al público a que acerque sus residuos a la barra para su separación y posterior reciclaje y compostaje.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img