fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Reconocimiento a trabajadores judiciales que combatieron en Malvinas

MÁS NOTICIAS

Lograron un ascenso que mejora sus condiciones laborales

En respuesta a un pedido reciente presentado por la Asociación Judicial Bonaerense, en el que se solicitaba un reconocimiento especial a los judiciales ex combatientes de Malvinas para transformar sus cargos en Jefe de Despacho, la Suprema Corte accedió este lunes a la petición del gremio y ascendió a los trabajadores.

“Esta conquista alcanzada por el gremio para nuestros compañeros ex combatientes de Malvinas, más allá del enorme valor simbólico, genera una importante mejora en su carrera judicial teniendo en cuenta que la mayoría está próximo a su jubilación”, destacó el Secretario Gremial de la AJB, Oscar Yenni.

Asimismo, en relación a los ex combatientes judiciales ya jubilados, el dirigente manifestó que “luego de esta resolución abordaremos inmediatamente las gestiones necesarias ante el IPS para que también puedan acceder a este beneficio”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img