fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

De Florencio Varela a La Plata pidiendo justicia por dos jóvenes

MÁS NOTICIAS

Los familiares de los jóvenes Lucas Escalante y Lautaro Morello se reunieron con Axel Kicillof

Los familiares de los jóvenes Lucas Escalante y Lautaro Morello marcharon este jueves desde Florencio Varela a la casa de Gobierno bonaerense ubicada en La Plata donde se reunieron con Axel Kicillof.

“Pedimos que a los dos detenidos (Cristian y Maximiliano Centurión) los saquen de la Alcaidía y los envién a otro lugar, además de que el padre y tío de ambos, el comisario mayor Francisco Centurión sea detenido”, contó un familiar de Lautaro a Pulso Noticias.

COMPLICIDAD POLICIAL

Un móvil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue secuestrado en el marco de la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante. El patrullero fue sometido a peritajes en busca de rastros de interés para la investigación, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en las últimas horas, fueron incorporados a la causa que hoy lleva adelante el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo los chats entre un cercano familiar de Maximiliano Centurión y su novio, y que podrían ser clave en la hipótesis de la complicidad: «los celulares no tienen que aparecer» y «te van a allanar», dicen entre otras cosas que se mantienen en reserva.

DESAPARICIÓN Y CRIMEN

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.

En tales circunstancias, fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img