fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ahora son dos los campeones del mundo denunciados por abuso sexual

MÁS NOTICIAS

Una joven denunció al jugador de la Selección Nacional de Fútbol Gonzalo Montiel por abuso sexual con acceso carnal y posteriores amenazas

Una joven denunció al jugador de la Selección Nacional de Fútbol Gonzalo Montiel por abuso sexual con acceso carnal y posteriores amenazas.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida, confirmó la denuncia contra el campeón mundial, y ratificó que el hecho ocurrió en la casa de Montiel, el 1º de enero de 2019.

“La invita a conocer a su familia, haciendo el papel de novios, y le dice que la va a pasar bien, y le insiste reiteradamente que asista a la fiesta, en La Matanza”, expresó la abogada en diálogo con Radio 10.

“Ella quedó inconsciente y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, y en el Cemic, donde la trataron, le hicieron tomar medicamentos para evitar infecciones”, indicó Hermida, quien protegió la identidad de su representada.

En esa línea, la letrada dijo que la joven “pudo haber sido drogada” por el estado en el que quedó, y que no toma alcohol porque es modelo. “En la fiesta tomó dos tragos y quedó en absoluta inconsciencia, y luego del abuso la tiraron en la puerta de la casa y quedó con las rodillas lastimadas y llenas de tierra, y no sabe como llegó a su casa”, explicó la abogada.

Asimismo, Hermida expresó que la joven fue amenazada luego del hecho para que no lo denunciara, “incluso por la madre del futbolista”.

La denuncia quedó radicada en sde judicial del partido de La Matanza.

El futbolista Diego García fue denunciado por abuso sexual

OTRO CAMPEÓN DENUNCIADO
En diciembre de 2020, Thiago Almada quedó imputado por una causa por abuso sexual doblemente agravado. Aquella situación tomó relevancia ya que había varios jugadores de Vélez implicados, algo que solo fue reprobado por una minoría de sus colegas futbolistas debido a que más de uno tenían situaciones de violencia de género sobre sus espaldas

La casa del barrio cerrado Camino Real en Boulogne era alquilada por Juan Martín Lucero (ahora en Chile), la joven abusada y su amiga fueron invitadas por Ricardo Centurión y la denuncia cayó también sobre Juan José Delbene Acuña (reconocido técnico del ascenso) a quien lo arrestaron en julio luego de estar siete meses prófugo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img