fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Escuela 27: por reclamar mejoras, les cerraron la puerta a alumnos y docentes

MÁS NOTICIAS

Mientras alumnos y docentes se unieron para abrazar de manera simbólica a la Escuela Secundaria Número 27 pidiendo mejoras edilicias, directivos de la institución les cerraron la puerta en la cara

Docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N°27, ubicada en 17 y 35, realizaron este miércoles un abrazo simbólico al edificio de la institución en reclamo de “aulas dignas para poder enseñar y aprender”, en el marco de un colegio que funciona mayormente con aulas containers.

María, una de las docentes, comentó a Pulso Noticias: “Estamos denunciando cómo trabajamos, cómo se estudia. Tiene aulas de chapa hace muchísimos años por lo que padecemos el frío y el calor. Hicieron una obra en el piso superior, se terminaron cuatro aulas, incluso con aires acondicionados. Pero no se pueden usar porque no tienen escalera de emergencia”.

Una “guerra” de bombuchas en el Normal 3 para combatir el calor

En tanto, un alumno comentó: “Estamos reclamando poder estudiar en condiciones. No tenemos ventanas. Los techos tienen filtraciones, entra el agua. Hace más de 30 años que las condiciones en este colegio con iguales”.

En tanto, mientras se daba abrazo simbólico, directivos de la escuela cerrron las puertas dejando afuera tanto a alumnos como docentes que decidieron protestar: “Nos dijeron que nos cerraron la puerta en la cara porque estamos haciendo estos reclamos, a los docentes les dijeron que si querían acompañar la protesta tenían que estar del lado de afuera”, comentó también el alumno, a quien le mantenemos su identidad en reserva.

Por último, se conoció que en las últimas horas un alumno se lastimó la cabeza con una chapa dentro del colegio y esa situación se dio porque está rota y nadie es capaz de arreglarla.

El Albert Thomas entre el calor, la falta de agua y la bosta de la policía

La protestas son por condiciones que en 2023, el Gobierno, sea del partido que sea ya debería garantizar. No puede ser que se sigan pidiendo ventiladores, que se cambien los techos de chapa, etc.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img