fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Carolina Píparo, la diputada que se parece a un camaleón

MÁS NOTICIAS

Se hizo conocida luego de la trágica salidera bancaria de la que fue víctima, estuvo en el espacio de Juntos por el Cambio y llegó a ser Diputada con el bloque de José Luis Espert. Ahora busca refugio en Javier Milei. En el medio, su marido fue preso por atropellar a motociclistas

La diputada nacional de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, oficializó su ruptura con el bloque de Avanza Libertad en la cámara Baja, luego del anuncio de José Luis Espert de ir a un acuerdo electoral con Juntos por el Cambio.

Piparo, quien se metió en política de la mano del PRO y luego saltó a la fuerza de Espert, envió una carta a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, donde informó su apartamiento del bloque que encabeza el economista.

En el texto, Piparo sostiene que la decisión se fundamenta en la “coherencia como vara rectora para seguir defendiendo intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad”. Además, anunció la creación de un monobloque llamado “Buenos Aires Libre” con el que continuará su tarea legislativa, mientras que busca un acercamiento con Javier Milei.

Más allá de que ahora lo haya hecho oficial, lo cierto es que Piparo desde hace un tiempo viene alineada con Milei, con quien en el verano se mostró en un acto de campaña en Mar del Plata.

Cabe recordar que en 2021, Piparo era diputada provincial por JxC y rompió con esa fuerza, luego que no le dieran un lugar para renovar su banca. Fue allí cuando saltó a la fuerza de Espert, quien le dio el segundo puesto en la lista de diputados nacionales.

Carolina Píparo abandonó el gabinete de Garro

El paso a la fuerza de Espert se dio también después de un incidente de tránsito que tuvo ella y su esposo, Juan Ignacio Buzali, quienes el 1° de enero de 2021 persiguieron en su auto a un grupo de jóvenes que iban en moto al “confundirlos” con motochorros y terminaron atropellándolos. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos.

EL 2021 ARRANCÓ MAL

El 1 de enero de 2021 Carolina Píparo se vio envuelta en un verdadero escándalo. Denunció que supuestamente fue asaltada por tres parejas de “motochorros” en la calle 47, entre 15 y 16, cuando su marido Juan Ignacio Buzali estacionó para dejar a su padre en su casa.

Píparo reconoció el intento de “soborno” a uno de los motociclistas

Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por motociclistas y creyeron que eran los mismos que los habían asaltado.

En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes, a quienes dejó tirados en el piso pese a las lesiones que habían sufrido, para continuar con la fuga.

Finalmente, Buzali y Píparo detuvieron su marcha frente a varios móviles que participaban de un control de tránsito.

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos motociclistas

El marido de la diputada quedó detenido el 9 de enero, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo lo imputó por “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas y tiempo después fue beneficiado con el arresto domiciliario.

EL PEOR DÍA DE SU VIDA

En la mañana del 29 de julio de 2010, una salidera bancaria en la ciudad de La Plata conmocionó al país. Píparo, una mujer de por entonces 33 años y embarazada de ocho meses, fue asaltada por motochorros que pretendían robar el dinero que había extraído minutos antes para una operación inmobiliaria. Durante el asalto, Carolina recibió un disparo en la cara por el que debió ser internada y operada y que precipitó el nacimiento de su hijo, que a los pocos días finalmente murió.

Si bien se trataba de una modalidad de robo repetida y en aumento por entonces, el asalto a Carolina Píparo se transformó en un caso “testigo” que obligó a modificar e incrementar las medidas de seguridad en los bancos y cuya resolución judicial abrió un debate y sentó un precedente, ya que el tribunal que condenó a los acusados consideró que la muerte de su bebé se trató de un homicidio y no de un “aborto inducido” por la agresión.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img