fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Siguen los problemas edilicios: realizarán un abrazo simbólico en la Secundaria N°27

MÁS NOTICIAS

Reclaman la finalización de obras en los salones de material. Hoy las clases se brindan mayormente en aulas containers donde los alumnos “se descomponían” durante los días de calor

Docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N°27, ubicada en 17 y 35, realizarán mañana un abrazo simbólico al edificio de la institución en reclamo de “aulas dignas para poder enseñar y aprender”, en el marco de un colegio que funciona mayormente con aulas containers.

En diálogo con Pulso Noticias, la docente Luciana Hermosilla señaló: “Las aulas de nuestra escuela tienen las paredes y el techo de chapa. Sufrimos calor sofocante en el verano y el frío extremo en los meses invernales. Hace más de un año nos prometieron la construcción de aulas de material, pero a día de hoy no tenemos noticias”.

“La ola de calor que tuvimos hace algunas semanas hizo las aulas inhabitables, como las clases no se suspendieron, teníamos chicos que se descomponían del calor”, relató.

Asimismo, expresó que “a todo esto hay construidas 4 aulas de material, que no pueden ser utilizadas por no tener habilitación a falta de escalera de emergencia”.

La convocatoria realizada desde la comunidad educativa del colegio es para este miércoles, a las 11:40. “¡Queremos presupuesto para educación y escuelas en condiciones!”, manifestaron por medio de un comunicado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img