fbpx
5.5 C
La Plata
domingo 19-05-2024

Estudiantes empató con Independiente en el cierre de una fecha histórica del fútbol femenino

MÁS NOTICIAS

Con tres partidos se cerró la quinta fecha en la que River y San Lorenzo se enfrentaron en el Monumental con un marco de público imponente

En el cierre de un nuevo capítulo del campeonato organizado por la AFA, Estudiantes e Independiente, empataron esta tarde 1 a 1 en la cancha N° 5 del predio de City Bell. El tanto del Pincha fue anotado por Rocío Correa, mientras que la igualdad para el Rojo llegó por medio de Verón Cima.

La caída ante Ferro en el último partido trajo como consecuencia la expulsión de la mediocampista colombiana Carolina Ochoa Paredes, que no pudo estar en esta jornada.

Vale mencionar que ante las Verdolagas, Estudiantes cayó por primera vez en el 2023 ya que anteriormente había igualado con El Porvenir (1-1) y vencido a Estudiantes de Caseros (1-0) y a Lanús (2-1).

Por el lado de las de Avellaneda, llegaban a este duelo con una racha de tres triunfos en fila ya que después de la caída en el debut ante Huracán (0-1), vencieron a River (1-0), El Porvenir (1-0) y Estudiantes de Caseros (2-0), para alcanzar las nueve unidades y posicionarse en el quinto lugar de la tabla.

LA QUINTA FECHA Y LAS POSICIONES

Belgrano de Córdoba goleó como local a SAT por 4 a 0, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad esta tarde a la quinta fecha del campeonato femenino de fútbol de primera división, que lidera UAI Urquiza.

Lanús superó como local a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, con anotación de Delfina Beccacece, para lograr la primera victoria en el certamen.

La quinta fecha se completó esta tarde con el partido en el que El Porvenir cayó como local 1 a 0 frente a Rosario Central y el empate entre Estudiantes de Buenos Aires y Excursionistas 2 a 2.

Posiciones: UAI Urquiza 13 puntos; San Lorenzo, Rosario Central y Boca Juniors 11; Independiente 10; Ferro y Platense 9; Estudiantes de La Plata 8, Belgrano y River Plate 7; Huracán, Racing Club y Banfield 6; SAT 5; Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús y Excursionistas 4; El Porvenir y Estudiantes de Buenos Aires 2; y Defensores de Belgrano 0.

En la tarde del domingo, se disputaron tres partidos correspondientes a la quinta fecha del Campeonato YPF de primera división del fútbol femenino. A River le tocó recibir a San Lorenzo y lo hizo en el Estadio Monumental. El desarrollo de los 90 minutos contó con un marco especial. Porque los registros señalan que más de 10 mil hinchas estuvieron alentando.

La palabra de la capitana
“Estar en el Monumental no es algo que vemos todos los días, es nuevo y nos impactó para bien. Es hermoso, lo disfrutamos», expresó Justina Morcillo, capitana de River, tras el empate. “Sería un sueño jugar de local en el Monumental. Vamos a seguir luchando para eso y creemos que cada vez se va a dar más seguido”, agregó.

Por el momento, las Millonarias se encuentran ubicadas en el octavo puesto con siete unidades. Lo cual es producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. La agenda señala que en la próxima fecha visitará a Boca en el clásico. Mientras que en la séptima se producirá el regreso al Monumental para recibir a S.A.T. Se intentará que las puertas nuevamente se abran para los hinchas.

AMISTOSO INTERFILIALES

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img