fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Repudio ante ataque neofascista contra un local de la Izquierda Socialista en La Plata

MÁS NOTICIAS

A través de un video, dos personas encapuchadas apuntan con un arma al espacio ubicado en 61, entre 5 y 6

La Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad manifestó su preocupación y repudio a raíz de una situación violenta que tuvo como protagonistas a grupos neofascistas de la ciudad.

“A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, hemos recibido un video, donde un grupo de encapuchados amenaza con disparar un arma de fuego contra el local de Izquierda Socialista en el FIT Unidad de la ciudad de La Plata”, aseguraron desde el espacio político en un comunicado.

En el video se ve cómo dos personas encapuchadas se ubican en la vereda del local ubicado en 61, entre 5 y 6, y una de ellas saca un arma, haciendo el gesto de disparar a las personas que se encuentran dentro, las cuales en ningún momento advierten sobre lo que sucede. Posteriormente, la escena se corta inmediatamente.

Según manifiestan desde IS, el material permite identificar a los encapuchados como un grupo de ultra derecha de CABA que adhiere con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, reconocido negacionista del genocidio de la última dictadura militar. “Al parecer, ellos se encontraban en la ciudad de La Plata para entrevistar al referente del llamado ‘Centro Cultural Kyle Rittenhouse’, el neo fascista, misógino y acosador, José Derman”, aseguran.

Por último, desde el espacio de izquierda llamaron a organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de Derechos Humanos a “repudiar esta grave amenaza contra el local platense de Izquierda Socialista en el FIT Unidad y a la más amplia unidad para enfrentar en todos los terrenos al neo fascismo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img