fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Personas sobrevivientes de trata recibirán una ayuda económica

MÁS NOTICIAS

Será a través del programa Restituir, recientemente lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los detalles

Las y los sobrevivientes del delito de trata podrán acceder a una prestación económica a partir del programa Restituir, lanzado recientemente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual busca “fortalecer el proceso de autonomía” de estas personas, informó el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata.

Según explicaron desde el organismo, resulta necesario “impulsar la creación de una prestación económica” que les permita a las personas víctimas de trata “cubrir sus necesidades básicas durante el proceso de fortalecimiento de dicha autonomía”.

El programa Restituir se implementará en todo el país a través de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Las personas beneficiarias accederán a una prestación económica individual, no reintegrable, que tendrá un monto inicial del 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil (actualmente $69.500)

La misma será abonada de manera mensual por un plazo de seis meses, y, en caso de “subsistir las condiciones que motivaron el ingreso al programa, según informe social del Punto Focal solicitante que así lo constate, podrán acordarse renovaciones trimestrales, tantas veces como sea necesario”.

Si la víctima fuera una persona menor de edad, la ayuda podrá ser percibida por la persona adulta responsable de su cuidado, si bien se detalla que, en el caso de víctimas de 16 y 17 años, podrán percibirla por sí mismas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img