fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Copa Sudamericana: Gimnasia y Estudiantes conocen a sus rivales

MÁS NOTICIAS

Conocé el nuevo formato del certamen sudamericano que disputarán el Lobo y el Pincha

Luego de varias semanas de espera Estudiantes y Gimnasia conocerán hoy el camino que deberán desandar en la Copa Sudamericana 2023. CONMEBOL sorteará las ocho zonas de sus dos certámenes continentales y los dos equipos de la ciudad de La Plata tomarán parte en el segundo de ellos, luego de un buen 2022.

La ceremonia se llevará a cabo en la sede principal de la Confederación Sudamericana, ubicada en la ciudad de Asunción en Paraguay, y dará inicio a partir de las 21 horas. El evento será transmitido por Star+. El Pincha estará representado por Pascual Caiella, mientras que en representación del Lobo irá Mariano Cowen.


En lo que respecta al bombo que ocupará cada uno en el sorteo de la Copa Sudamericana 2023 vale decir que Estudiantes será uno de los cabezas de serie por lo que integrará el bombo 1, mientras que Gimnasia será parte del bombo 4. Esto tiene que ver con el Ranking CONMEBOL al 16 de diciembre, en el que el León aparece 23° y el Lobo se ubica 162°.

Vale recordar que a fines del año pasado se sorteó fase clasificatoria, que se disputó en marzo. En ella que 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela disputaron los partidos a un solo encuentro para definir 16 de los 20 lugares que no habían sido confirmados. Los 4 restantes bajaron de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

En lo que respecta al formato de la fase de grupos hay que decir que la edición 2023 verá avanzar por primera vez tanto al primero como al segundo de cada zona, aunque será con un asterisco: al igual que sucede en la Europa League los 1° avanzarán a Octavos y los 2° a una fase previa en la que se medirán ante los ocho 3° de los grupos de Copa Libertadores.

4 de abril al 29 de junio: Fase de Grupos (16 clasificados de fase inicial, 6 clasificados de Argentina, 6 clasificados de Brasil y 4 perdedores de fase 3 de Copa Libertadores disputarán partidos ida y vuelta, divididos en 8 grupos y los primeros irán a octavos de final)
11 al 13 de julio y del 18 al 20 julio: Play-off octavos de final (los segundos de cada grupo se enfrentarán contra los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a partidos de ida y vuelta)
1 al 3 de agosto y del 8 al 10 de agosto: Octavos de final (los 8 ganadores de la fase de grupos se enfrentarán contra los 8 clasificados de los Play-off a partidos de ida y vuelta)
22 al 24 de agosto y del 29 al 31 de agosto: Cuartos de final (los 8 clasificados se enfrentarán a partidos de ida y vuelta buscando 4 lugares en semifinales)
26 al 28 de septiembre y del 3 al 5 de octubre: Semifinales (los 4 clasificados se medirán en dos partidos a duelos ida y vuelta buscando dos pasajes a la final)
28 de octubre: Final

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img