fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Se está Burlando de la memoria de José Luis Cabezas

MÁS NOTICIAS

Fernando Burlando aparece en un video con tono de spot de campaña abrazado a uno de los asesinos de José Luis Cabezas, a quien incluso defendió en la década del 90. Qué dijo el abogado. El dolor y la indignación de la hermana del fotógrafo

La hermana del fotoperiodista José Luis Cabezas, Gladys Cabezas, cuestionó este sábado el spot político de Fernando Burlando, quien se postula como candidato a gobernador bonaerense, en el cual participa José Luis Auge, uno de los asesinos de su hermano y aseguró que el abogado “siempre defendió y dio laburo a los asesinos”. Por su parte, el abogado dijo que no quiere “provocar” pero que no se disculparía con la familia del fotoperiodista porque “no hizo nada malo”.

“Estoy tan triste pero de Burlando no me sorprende, siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho”, dijo Gladys Cabezas en declaraciones a Radio 10.

El abogado se presentó esta semana como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y lanzó su primer spot, en el cual -vestido de musculosa, bermudas y ojotas- camina por un barrio popular de Los Hornos y abraza a uno de los asesinos convictos de Cabezas.

“La sociedad lo va a condenar y si quiere ser gobernador está muy equivocado. ¿Cuál es el mensaje? Con una camiseta, un calzoncillo y unas chanclas, se disfrazó de pobre”; señaló Glayds Cabezas.

Gladys indicó, además, que el abogado “usa a la gente” y advirtió que mintió al decir que tuvo una buena relación con la familia Cabezas.

“Es mentira lo que dijo Burlando, no tenía relación con mi viejo. Mis viejos se murieron de tristeza porque los que defendió él mataron a mi hermano”, sostuvo.

Burlando fue el abogado que representó a los padres del joven asesinado en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa, un mes antes a presentarse como candidato a gobernador.

“Nunca hablé de Burlando por respeto a los padres de Fernando Báez Sosa, sé cómo juega con la gente, se tenía que limpiar”, concluyó Gladys.

UNA DEFENSA DE ABOGADO

“¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video”, dijo por su parte Burlando también a Radio 10 cuando fue consultado si iba a pedir disculpas a la familia de Cabezas.

Si bien reconoció que tenía que “evaluar” el video porque -según contó- “todavía” no lo pudo ver, Burlando dijo que “no tenemos que cancelar a Auge” porque “no está bueno cancelar a la gente”.

“No soy Dios, nadie para cancelar, no quiero provocar, eso es otra cosa. Yo fui a un lugar que sabía que podían estar gente vinculada a la causa Cabezas”, dijo el abogado y añadió: “No soy un provocador, si a Gladys Cabezas (hermana de José Luis) le dolió, voy a hacer lo posible para sacar esa imagen del video”.

En tanto, se justificó diciendo que no “evaluó con quién se sacó fotos” en su visita a Los Hornos, donde se filmó el video.

“Se trata de un video casero. A partir de mi idea de hacer política, armamos un grupo que hizo el video. Yo llegué a Los Hornos. Y lo que nos pasa cada vez que aparezco en un lugar, es que genera cierta curiosidad en la gente. Entonces, había 500 personas alrededor mío. Si me preguntás si evalué quién se sacó una foto conmigo, te digo que no”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si no sabía que Auge estaba en el video, intentó justificarse: “Había mucha gente y mucho lío”, afirmó y reiteró que él no realizó el spot, sino que “tiene una empresa atrás”.

EL COMUNICADO DE ARGRA

“Cuando las maniobras policiales para diluir la investigación del asesinato de nuestro colega José Luis Cabezas fueron abortadas por la movilización social, aparecieron los Horneros, y con ellos Fernando Burlando. Con su inexplicada presencia, los auto inculpados del crimen fueron adaptando sus versiones al ritmo de la demostración de sus inconsistencias.

La condena judicial fue ejemplar, pero limitada a los ejecutores y efímera. En todo estuvo Burlando. Durante años, no descansó en asistir a sus pupilos para que gozaran de todas las garantías retaceadas a cualquier condenado, y lograran una libertad temprana con rápidos pases de magia procesal.

Ahora el doctor Burlando, entusiasmado con su carrera política, ha hecho un spot de campaña en un barrio, y la sombra ominosa de uno de los Horneros lo ha acompañado. Parecería grotesco si no fuera infame.

ARGRA no pretende venganza ni hace sonar los tambores de la cancelación. Allá ellos. Solo deseamos que, a la hora de votar, el pueblo no olvide”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img