fbpx
10.6 C
La Plata
jueves 23-05-2024

Ensenada movilizada por el deterioro en las escuelas

MÁS NOTICIAS

Luego de una fuga de gas y dos ventiladores recién colocados que se desprendieron, este jueves hubo una asamblea en Plaza Belgrano de Ensenada. Allí estuvo Pulso Noticias

Cuando la ola de calor parece llegar a su fin, Mario Secco, el intendente de Ensenada, anunció la colocación de ventiladores en las escuelas de la localidad y recibió duras críticas por el insólito mensaje que escribió en sus redes sociales, en el que asegura que instalaron “equipos de última tecnología”.

Sin embargo, e incluídas las buras y críticas que recibió el mandamás de la vecina localidad de La Plata, en las últimas horas dos de esos artefactos se desprendieron pudiendo haber provocado una tragedia. Para peor, en la escuela secundaria 9 hubo una pérdida de gas por la que tuvieron que ser evacuados los alumnos. Vale mencionar que, años atrás en un colegio de La Matanza, por esta razón una docente perdió la vida y en ese entonces desde el Frente de Todos se señalaba a Cambiemos por la falta de presupuesto, lo que deja en evidencia que no tiene quever con un partido político si no con la falta de decisiones.

En tal sentido, este jueves hubo una Asamblea en Plaza Belgrano de Ensenda que incluyó a diversas personas que hacen a la vida de la institución educativa. Facundo Gaspari, docente, explicó a Pulso Noticias: “Estamos haciendo una asamblea abierta, somos alredor de 400 personas reclamando obras en las escuelas. Hubo episodios graves como desprendimientos de ventiladores a 24 horas de ser colocados. También la pérdida de gas. Es un estado generalizado en las escuelas. Todo esto genera mucha bronca. Nuestro sindicato está borrado. Esperamos una respuesta, de no haber vamos a continuar en estado de alerta”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img