fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La Plata empieza a movilizarse por el 24M

MÁS NOTICIAS

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, habrá movilizaciones en la ciudad de La Plata

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, habrá movilizaciones en la ciudad de La Plata, en la víspera del acto principal que será el 24 de marzo en Plaza de Mayo (CABA). En tal sentido, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convoca a una movilización desde Plaza San Martín, a las 17, a horas de cumplirse 47 años desde el golpe de Estado que sumió al país en la última dictadura cívico eclesiástico militar.

24 de marzo en las casas, en las redes y en la memoria

Pedirán, entre otras cosas, por la apertura de todos los archivos secretos que aún prevalecen sobre la época, la total restitución de identidad de los y las hijas apropiadas y la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas que participaron de la última dictadura.

Por su parte, desde la mesa por los Derechos Humanos lanzaron también una movilización ennuestra ciudad que arranca a las 15: “Marchamos por Memoria, Verdad y un Poder Judicial al servicio del Pueblo”.

En tanto, el SiPreBo convoca a una foto colectiva en memoria de los y las 33 trabajadores y trabajadoras de prensa desaparecidos en la región.

24 DE MARZO

Cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

La fecha fue establecida en 2002 por la Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img