fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Gimnasia entregará carnet de socios honorarios a familiares de víctimas de la dictadura

MÁS NOTICIAS

29 socios y socias del Lobo, víctimas del terrorismo de Estado, serán homenajeados el próximo martes en el polideportivo “Víctor Nethol”

Gimnasia y Esgrima La Plata realizará el martes 28 de marzo la primera entrega de carnet de socias y socios honorarios a familiares de víctimas del terrorismo de Estado que pertenecieron a la institución “tripera”, se informó hoy oficialmente.

El club platense informó que “como política institucional” se propuso “completar los vacíos existentes en nuestro pasado en torno a los años del terrorismo de Estado”.

La iniciativa se puso en marcha a través del trabajo conjunto de un grupo de socios y socias que actualmente integran la Subcomisión de Derechos Humanos del “Lobo” platense.

En 2019, la dirigencia de Gimnasia tomó la decisión de comenzar a investigar el funcionamiento del club durante la última dictadura cívico-eclesiástico-militar (1976-1983), como así también de los años inmediatamente anteriores (1974-1976).

“Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra ciudad, considerada epicentro a nivel país de la represión estatal en aquellos años, y el compromiso de nuestro club en la promoción y difusión de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, destacó Gimnasia en un comunicado de prensa.

Al respecto, recordaron los dirigentes que las investigaciones se nutren del trabajo que actualmente lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata, “con el proceso de entrega de legajos reparados a exestudiantes, graduados y trabajadores/as víctimas del terrorismo de Estado de las distintas facultades”.

LEER MÁS: Se conformó en Gimnasia una Subcomisión de Derechos Humanos

Así, fue posible presentar “una primera nómina de triperas y triperos víctimas del accionar represivo ilegal del Estado, donde se incluyeron a personas que han pertenecido a nuestra institución en calidad de socios, deportistas, hinchas y/o parte de la plantilla de empleados, que fueron asesinadas o detenidas-desaparecidas”.

Gimnasia dio a conocer un primer listado de 29 socios y socias víctimas del terrorismo de Estado, quienes serán homenajeados el próximo martes a partir de las 11.00 en el polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social, ubicada en calle 4 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img