fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Fin de una era: los bares deberán sacar las prolongaciones de las veredas

MÁS NOTICIAS

El próximo domingo 26 de marzo concluye el periodo de gracia que le otorgó la Municipalidad de La Plata a algunos comercios gastronómicos

El próximo domingo 26 de marzo concluye el periodo de gracia que le otorgó la Municipalidad de La Plata a algunos comercios gastronómicos para que retiren de la vía pública las prologaciones de madera y de otros materiales que se instalaron durante la pandemia para poder atender a sus clientes al aire libre, sin riesgo de contagio, y que aún permanecen en las calles de la ciudad.

Incluso, hay comercios que ya más que algo improvisado para salir del paso pareciera que es una parte más del local. Un ejemplo claro de eso es la cervecería Modelo, cuyo deck tiene luces, calefacción y todas las mismas comodidades que en el interior.

Las habilitaciones vencen este fin de semana y la Comuna comenzó a notificar a los propietarios de los locales de venta de comida al público sobre el vencimiento del plazo que se acordó en septiembre del año pasado con la Cámara de Gastronómicos. En ese momento, eran 67 los comercios que mantenían las prolongaciones sobre las calles.

El acuerdo al que se llegó fue que, tras la temporada de verano, las estructuras serían retiradas, ya que “los platenses tienen derecho a recuperar el espacio”, que hoy está invadido por los bares y restaurantes.

Concluido el plazo límite, la Dirección de Uso del Espacio Público de la Municipalidad comenzará a controlar que los locales hayan retirado las estructuras que habían montado en la pandemia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img