fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Desde La Plata, piden la libertad de militantes detenidos en Mendoza

MÁS NOTICIAS

La policía de Mendoza detuvo el martes pasado a cuatro manifestantes del Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha. Fuertes críticas al gobernador radical Rodolfo Suárez, que pretende que vayan a una cárcel con prisión preventiva

El martes pasado la policía de Mendoza detuvo a cuatro manifestantes del Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha, dos de los cuales siguen detenidos. En tal sentido, este martes hubo un corte en la subida de la autopista para exigir “la libertad inmediata de Martín Rodriguez y Lorena Torres, detenidos en esa provincia en el marco de la jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera.

Lucas Stevani, dirigente del polo obrero, en diálogo con Pulso Noticias, comentó: “Es una jornada nacional de lucha. Se están haciendo más de 100 movilizaciones en distintos puntos del país pidiendo la libertad de los compañeros. Se está desarrollando una auténtica dictadura. No hubo delito. Solo una movilización en contra del ajuste”.

Por su parte, Daniel Rappaneli, relató: “Estamos con el partido obrero acompañañdo la movilización de la Unidad Piquetera reclamando la libertad de los detenidos. Es una aberración jurídica. Los detienen por reiterancia, por reclamar más de una vez”

Luego, comentó: “Juntos por el Cambio de Mendoza se aprovecha de la idea que lleva adelante del Gobierno Nacional con Tolosa Paz a la cabeza y es por eso que vienen atacando el potenciar trabajo, por ejemplo. Está claro que el recorte es por el acuerdo con el FMI”.

“Recurrieron a una modificación del Código Procesal Penal utilizando figuras que son claramente violatorias de los derechos constitucionales para quienes luchan contra el hambre”, contaron también durante la movilización que comenzó alrededor de las 9.

La Policía de Mendoza avanzó sobre la movilización convocada por la Unidad Piquetera para llevarse detenidos a cuatro militantes del Polo Obrero y el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), dos de los cuales continúan detenidos, Rodríguez y Torres.

En tanto, el gobierno de Rodolfo Suárez pretende que vayan a una cárcel con prisión preventiva bajo cargos más graves. Por estos hechos, en los últimos días se realizaron protestas en Mendoza, donde las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda reclamaron su libertad, y denunciaron que se trata de “un claro ataque y la criminalización de la protesta, que en este caso impulsa el gobierno de Cambia Mendoza”.

Por otra parte, también habrá movilizaciones en rutas nacionales y accesos internacionales en otras partes de la Argentina. El Polo Obrero habla de cien en total.

NOTA EN DESARROLLO…

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img