fbpx
10.8 C
La Plata
lunes 27-05-2024

Juicio Hogar de Belén: la voz de la familia Ramírez despues de los alegatos acusadores

MÁS NOTICIAS

Julio Ramírez y sus hijos Carlos Alberto y Alejandro Mariano, participaron del cierre de la transmisión en la que se escucharon los alegatos de su querella y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Desde Suecia, donde viven desde que su padre pudo rescatarlos en 1983 del Hogar de la Iglesia Católica en el que permanecieron durante más de 7 años, aportaron sus voces emocionadas y conmocionantes.

Por Pulso Noticias/La Retaguardia

El jueves fue un día muy emotivo para quienes participamos del juicio que denominamos “Hogar de Belén”.

Al final de la audiencia en la que se escucharon los alegatos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la querella de la familia Ramirez, Julio y sus hijos Carlos y Mariano Ramírez se conectaron con la transmisión de La Retaguardia y Pulso Noticias para expresar su gratitud y alegría de que el mundo haya conocido la terrible historia que protagonizaron tras el asesinato de Vicenta Orrego y la entrega por parte de la Justicia de sus 3 hijos al Hogar Casa de Belén, perteneciente a la Iglesia Católica.

Todo indica, habrá justicia 46 años después de que comenzaron los sucesos trágicos en sus vidas.https://www.youtube.com/embed/am9dVZolpbc?start=12&feature=oembed

Marzo de 1977. Operativos de 200 efectivos conjuntos en dos casas de militantes. El disparo en la cabeza de su mamá “Chela”, y meses después la llegada al Hogar, donde sufrieron las peores vejaciones que puedan pensarse para niños de 3, 4 y 7 años.

El Hogar de Belén fue un centro clandestino para niños y niñas apropiados y allí estuvieron unos 7 años estas tres personas hasta que su padre pudo rescatarlos y llevarlos a su exilio, en Suecia.

El jueves, 46 años después, festejaron desde ese país con el dolor que aún representan sus recuerdos y ausencias. Desde allí 2 de de los hermanos y el padre charlaron con nuestros medios. Mirá el conmovedor encuentro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img