fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Referentes de Inundados volvieron a reclamar por las obras hidráulicas frente a la Gobernación

MÁS NOTICIAS

Pidieron ser atendidos por Kicillof y que se reactiven las distintas obras paralizadas. También cuestionaron al intendente Garro por encarar la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones “justo en campaña” y sin convocar a las asambleas

Referentes de la Coordinadora de Inundados  de La Plata,  acompañados por integrantes de distintas asambleas se movilizaron esta mañana hasta las puertas de la Gobernación bonaerense para reclamarle al gobernador Axel Kicillof por la falta de continuidad de las obras hidráulicas en la ciudad.

Desde este espacio de Inundados habían presentado una carta a Kicillof en diciembre del año pasado, pero aún continúan a la espera de una respuesta. En esta oportunidad fueron recibidos por el responsable del Área Técnica y Social de la casa de gobierno provincial, José Luis Romero, quien, según informaron, se comprometió en transmitirle al Gobernador la intención de que todos los espacios de inundados sean recibidos por el mandatario.

También solicitaron ser recibidos y escuchados a la brevedad por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

Desde la puerta de la Gobernación bonaerense, Mabel, una de la representantes de la Coordinadora, expresó: “Estamos aquí porque el gobernador jamás hizo nada con el tema obras, las ha paralizado y justo ahora, en campaña electoral salió a decir que iban a relanzar las obras hidráulicas”. “Sabemos que esto está desde que nos inundamos, ninguna gestión, no importa el color político que tenga, ha hecho absolutamente nada por esto, las han dejado así, inconclusas”, manifestó.

“La primera etapa de las obras hidráulicas no está finalizada y la segunda no está empezada. Hemos enviado una carta al gobernador Kicillof pero nunca nos atendió”, afirmó.

En tanto, Vanesa, otra de las referentes de “Inundados”, cuestionó los motivos que llevaron al intendente Julio Garro a anunciar la segunda etapa del Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones, así como la falta de convocatoria del jefe comunal a las víctimas de los hechos ocurridos en abril de 2013.

“Tiene la cara como una piedra, no puede ser que justo en campaña lo lance. Garro hace eso sistemáticamente”, señaló. Además detalló: “Esto es algo muy complejo, nosotros no solo tenemos que tener el Plan de Riesgo sino también capacitarnos y qué mejor que capacitar a todo los referentes de asambleas para que, a su vez, nostros convoquemos a la gente en los barrio – porque esto es un trabajo de hormiga – para enseñar qué tienen que hacer ante un eventos de estas características”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img