fbpx
14.4 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Primero las infancias: San Patricio fue postergado y no se realizará en el Parque Saavedra

MÁS NOTICIAS

Luego de los duros cuestionamientos por parte de las autoridades de la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol, como adelantó este medio, desde la Municipalidad se dio marcha atrás. “Seguiremos soñando con un mundo con forma de plaza y con bocas llenas de risa”, expresaron desde el espacio cultural.

En el comienzo de la semana desde la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol habían criticado la decisión de trasladar la fiesta de San Patricio al Parque Saavedra, en  las inmediaciones del espacio cultural al que asisten niños y niñas todos los fines de semana, y donde ya estaban previstas actividades artísticas infantiles.

En el comunicado emitido por la docente y fundadora de ese espacio, Paula Kriscautzky, se cuestionaba además el “ninguneo” hacia la biblioteca a lo largo de los años y el abandono del parque y de sus trabajadores.

Finalmente, como adelantó Pulso Noticias, el evento fue suspendido por las condiciones climáticas (se espera lluvia para el día sábado), y además será reubicado.

“En el transcurso de la mañana nos comunicaron desde el municipio que el evento cervecero no se hará en el Parque Saavedra. Además se comprometieron a solucionar uno por uno los problemas que planteamos en el comunicado”, expresó al respecto Paula Kriscautzky a través de su cuenta de Instagram.

“Creemos fuertemente en el amor colectivo, en las construcciones desde abajo, en la recuperación y defensa de los espacios públicos y sobre todo en cuidar y proteger a las infancias cada vez que sea necesario”, manifestó.

Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo: “Nos hemos sentido muy abrazados.

Seguiremos soñando con un mundo con forma de plaza y con bocas llenas de risa”, afirmó.

Por otra parte, en la cuenta de fiestas cerveceras platenses, desde donde se informaba sobre el evento, muchos de sus seguidores pidieron por la reubicación de la celebración. “No da hacer un evento con bandas frente al Hospital de Niños.. cero conciencia”, “estaría bueno que reubiquen el lugar también por favor!!! NO da, ni ahì. ¿Posta cerca del hospital de niños, la biblio?” fueron algunos de los comentarios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img