fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Lejos de ser potable, en distintos barrios de La Plata el agua sale amarillenta

MÁS NOTICIAS

La ola de calor continúa en la ciudad y en distintos barrios falta el agua o en los mejores casos sale color amarillenta. Quejas por la falta de respuestas de Absa

Tras una mínima lluvia durante la tarde del miércoles y la frustrada tormenta anunciada en la región, La Plata amaneció con un jueves de neblina y algo de alivio, aunque todavía se mantiene el alerta amarillo por el calor. Y en el medio la problemática que aqueja a miles de vecinos y vecinas: la falta de agua y/o el color que sale dejando en claro que está lejos de ser potable.

Desde numerosos barrios remarcaron que el agua sale amarillenta de las canillas: “Si zafas de los cortes, te sale turbia. Es inhumano lo que hace ABSA con los usuarios”, aseguraron usuarios en contacto con Pulso Noticias quienes además agregaron: “Llamás a ABSA y nadie te da una respuesta, te ponen una máquina, entendemos que deben estar con una infinidad de reclamos, pero deberían empezar por atenderte”, contó Leo de Tolosa.

En el Churrasco, Tolosa, sostuvieron que “el agua sale en hilos marrones, o sea, tenemos muy baja presión y encima sale turbia, no se puede usar ni para lavar las verduras”. En tanto que desde 529 entre 117 y 118 describieron la misma situación y manifestaron que “el servicio de
ABSA es un fiasco, así no va más”.

En Ringuelet el agua tenía color marrón, describieron desde 519 entre 7 y 8. “Sacamos varios litros así a lo mejor se largaba el sedimento, pero el líquido no cambió de color. Evidentemente es un problema en la red de ABSA”, señalaron.

El Albert Thomas entre el calor, la falta de agua y la bosta de la policía


Usuarios de la zona del Parque Saavedra coincidieron que en la tarde de ayer se interrumpió el suministro y el drama se prolongaba esta mañana. “No podemos bañarnos, higienizarnos ni usar los baños. Tampoco podemos lavar la ropa, los platos ni mucho menos darnos una ducha para refrescarnos”.

También desde ese sector se quejaron por la falta de agua en un complejo de tres edificios habitados por decenas de familias. “No se puede más. Estuvimos toda la noche sin agua y esta mañana seguíamos igual. Es un infierno”, manifestaron desde 64 entre 19 y 20.

Ayer se conoció que por la falta de agua en un contexto de elevadas temperaturas debió suspender las clases el colegio Monseñor Alberti
de 19 y 63.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img