fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

“Ahora queda el recuerdo hermoso de mi amiga y seguir mi vida”

MÁS NOTICIAS

Con esas palabras definió en parte Ana Laura González cómo recibió la noticia de que confirmaron la pena de reclusión perpetua para Ariel Báez por haber intentado asesinarla y por el femicidio de Emma Córdoba, su gran amiga

“Ya está, hice todo lo que estuvo a mi alcance y logramos esta condena; ahora puedo rehacer mi vida tranquila”, dijo Ana Laura González a fines de 2021 después de escuchar la condena a reclusión perpetua para Ariel Osvaldo Báez, el femicida que decidió por la vida de Emma Córdoba, su gran amiga.

Seguir viviendo sin tu amor

En tanto, en las últimas horas, el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena por el femicidio de la estudiante de medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el intento de femicidio de Ana. En tal sentido, Pulso Noticias dialogó con la sobreviviente de aquel 8 de julio de 2017 para conocer sus sensaciones al respecto: “La verdad que no esperaba la noticia ahora, sabía que iba a tardar, tenía la esperanza de que se diera así. Me llegó ayer el mensaje de Jerónimo Guerrero, mi abogado en esta causa, y la verdad que fue como soltar una mochila pesadísima. Si bien em diciembre de 2021 había logrado soltar algo, ahora ya está. Se confirmó y por más que apelen ya está”.

Luego, Ana confió: “Es un alivio tremendo. Una sensación de paz increíble. Ahora solo queda el recuerdo hermoso de mi amiga, todas sus enseñanzas y continuar con mi vida”.

Emocionante jornada para recordar a Emma Córdoba con una sonrisa

La resolución fue dictada por la Sala V de la máxima instancia del fuero penal provincial con los votos de los jueces Ricardo Maidana y Víctor Violini, quienes rechazaron la apelación de la defensa oficial y avalaron la aplicación de la condena a reclusión perpetua lo que implica que el sentenciado no podrá acceder a ningún beneficio de libertad anticipada, entre otros agravantes de esa figura penal; y deberá pasar 50 años tras las rejas.

En el juicio oral la fiscal Silvina Langone había solicitado la pena de reclusión perpetua tras considerar probado que el ataque ocurrió el 8 de julio de 2017, en una vivienda de la 126 entre 5 y 7, de Punta Lara, donde Emma estudiaba junto a Ana Laura.

Femicidio de Emma: “Estoy acá por ella y por todas las mujeres”

Emma no logró superar el infierno, pero Ana Laura se salvó de milagro y pidió ayuda. Enseguida señaló a Báez como el autor del salvaje ataque femicida, cuya sentencia de primera instancia se conoció el 3 de diciembre de 2021.

Femicidio de Emma Córdoba: fuerte testimonio de Ana Laura González

Por entondces, Jerónimo Guerrero, abogado de la sobreviviente, adhirió al planteo de la fiscal y sostuvo que “estamos en presencia de un femicidio y de un intento de femicidio en concurso con otros delitos que atentan contra la dignidad de las mujeres”, resaltó que se trata de una “trama de violencia y desprecio hacia las mujeres” por lo que consideró que “es indispensable que la condena sea ejemplar” e invitó a los jueces a comenzar a “construir un ‘Nunca Más’ de la violencia patriarcal, de la violencia de género”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img