fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Una “guerra” de bombuchas en el Normal 3 para combatir el calor

MÁS NOTICIAS

Alumnos y alumnas del Normal 3 de La Plata pensaron una curiosa manera de hacer visible la problemática de la falta de condiciones para estudiar con el calor incesante. También realizaron una sentada. En la escuela 8 hubo un abrazo simbólico

En medio de la ola de calor que se extiende por estos días en La Plata y la región, directivos, docentes, padres y alumnos de distintos establecimientos educativos se unen en un mismo pedido: mejoras las condiciones edilicias de las escuelas para poder trabajar y estudiar normalmente.

Nadie niega que las temperaturas son extremas por estas horas y son días históricos en cuanto al calor. Sin embargo, son conscientes de que los problemas de la falta de ventiladores y de agua no son nuevos. De hecho, cuando vuelva el invierno el inconveniente será la falta de calefacción.

Uno de los tantos colegios afectados es el Normal 3 donde no existe la famosa “grieta” y tanto docentes como alumnos del centro de estudiantes y la lista opositora se encuentran realizando diversas acciones para visibilizar en conjunto sus problemáticas.

Mateo, presidente del centro de estudiantes del Normal 3 ubicado en 58 8 y 9 relató a Pulso Noticias: “La ola de calor se suma a la falta de agua potable y que encima de que no es potable no hay en muchas oportunidades. Ya hicimos saber estos problemas con una nota a Garro por ejemplo pero al momento no han llegado soluciones”.

A pesar de que se ponen a luchar por problemáticas que deberían resolver los mayores no dejan de ser adolescentes y es por eso que para combatir el calor decidieron: “Vamos a hacer guerra de bombuchas de agua y a permanecer en la puerta sentados”.

En tanto, una de las integrantes de la lista opositora al centro de Estudiantes, contó: “Se nos ocurrió organizar una sentada, y después movilizamos. Baños sin agua, no hay ventiladores y si bien existe la ola de calor el problema de fondo es el presupuesto que no está destinado”.

Por su parte, un grupo de docentes también dialogaron con Pulso Noticias para hacer saber los problemas que los aquejan: “Las condiciones son deplorables, hay superpoblación de alumnos. No hay agua. No es de ahora. Qué calidad educativa esperan en estas condiciones, estamos cansados. Estamos solos en el salón resolviendo cuestiones que no nos corresponden. Hace más de un mes que estamos sufriendo el calor con chicos y profresores que se desvanecen”.

Por su parte en la escuela número 8 ubicada en diagonal 74 y 16 realizaron un abrazo simbólico por los mismos problemas que arrastran distintos colegios de la ciudad sumado a que en su momento padres y madres donaron aires acondicionados que nunca fueron instalados.

QUÉ HACE EL MUNICIPIO

La Municipalidad de La Plata puso en marcha unm operativo para asistir a las escuelas y jardines de la región, y así evitar la suspensión de clases. Sin embargo, aunque para la foto y ante los medios todo pareció ser parte de una solución, lo cierto es que hasta el momento nada cambió en los colegios. Al menos no es suficiente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img