fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Fuerte cuestionamiento al Municipio por llevar “San Patricio” al Parque Saavedra

MÁS NOTICIAS

Desde la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol criticaron la decisión de trasladar la fiesta cervecera a las inmediaciones del espacio cultural, al que asisten niños y niñas todos los fines de semana, donde ya estaban previstas actividades artísticas infantiles. Piden que se traslade el evento

Bajo el título “Hoy no habrá espacio para metáforas ni poesías”, Paula Kriscautzky, docente y fundadora de la Del Otro Lado del Árbol, emitió un contundente comunicado cuestionando a las autoridades municipales por la decisión de promover la realización de la celebración de “San Patricio”, el próximo fin de semana, en Parque Saavedra.

“Es de público conocimiento que La Biblio sostiene desde hace doce años actividades culturales para las niñeces y sus familias los días sábados y abre sus puertas para miles de chicos de lunes a viernes durante ocho horas diarias garantizando la gratuidad. Así y todo la Municipalidad de La Plata parece desconocerlo”, señala el documento.

“A través de un flyer nos enteramos de un masivo evento cervecero que pretenden realizar en inmediaciones de la Casilla Benoit (declarada patrimonio cultural por ser parte de la historia de la fundación de nuestra ciudad) y que tendrá el sábado próximo puestos con venta de cerveza mientras se desarrollan las actividades culturales para las infancias”, relata Kriscautzky.

Y agrega: “El año pasado nos alegramos con la puesta en valor de la Casilla Benoit como monumento histórico, muy lejos de eso, como primer actividad del año, habrá un Encuentro Cervecero con puestos de food trucks desde las 12 hs”.

“La realidad es que me llegó el flyer a través de alguien, me sorprendió muchísimo porque con el Municipio, con el que no tenemos muchos diálogo, habíamos tenido una reunión en donde se habían comprometido, que para cualquier actividad cultural que se fuera a hacer en el Parque era bueno comunicarnos y poder coordinar acciones. Porque ya nos había pasado el 5 de noviembre con el evento Celta, que lo tuvieron que mover del Bosque al Parque, nosotros teníamos un evento enorme y fue todo un lío”, relata Paula a Pulso Noticias.

En la misma línea indica: “Cuando yo veo que la convocatoria era un hecho y era el sábado a las 12 del mediodía. Lo primero que hicimos fue consultar a Espacios Públicos y la realidad es que nadie nos respondió un whatsapp, ni llamó, ni pasó por la biblioteca, entonces decidimos hacerlo público porque la verdad que hemos tenido mucha paciencia hasta acá”.

Asimismo, la docente expresa que “esta es una situación más dentro de muchas, como el abandono del Parque, el abandono de los trabajadores de las cooperativas municipales, que trabajan en condiciones de cuasi-esclavitud, de un baño público que es un desastre, por el que hemos gestionado mil veces. Esta sumatoria de cosas hace que hayamos decido hacer público esto para que alguien nos atienda”.

“Tenemos que proteger a los chicos y chicas”

“Lo que más nos preocupa es que tenemos que convivir el sábado con un evento enorme, porque es masiva la fiesta de la cerveza”, afirma Paula, y aclara que “no tenemos nada contra los cerveceros, pero no es el lugar adecuado un parque en donde vienen familias, viene los chicos, viene la gente a pasear los perros y donde hay actividades culturales nuestras programas desde hace años”.

En la misma línea resalta: “Sentimos que tenemos que proteger a los chicos, a las chicas que vienen acá. El sábado tenemos un evento hermoso con unos pibes que hacen música, que vienen de Bahía Blanca, se llaman ‘Fantabulósico’ y también estará el payaso ‘Zukini’”. “Los sábados siempre son una fiesta para nuestros niños, queremos que siga siendo así y que se respete el trabajo de mucho tiempo”, enfatiza.

Ante la consulta de Pulso Noticias por esta situación, fuentes municipales indicaron que en las próximas horas iniciaran un diálogo con Kriscautzky para “entender sus sugerencias”. “Respetamos mucho el trabajo de Paula y nos vamos juntar para escucharla”, manifestaron.

Por otra parte, según pudo saber este medio, se estaría evaluando la posibilidad de posponer el evento debido a las condiciones climáticas y, a su vez, trasladarlo a otro lugar. Desde El Otro Lado del Árbol reclaman decisiones inmediatas, a poco más de 48 horas del inicio del encuentro cervecero.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img