fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

El calor que no cede y los ventiladores que no llegan a las escuelas

MÁS NOTICIAS

Las quejas por la falta de ventiladores en los colegios, en medio de la ola de calor sofocante, sigue al tope

Las quejas por la falta de ventiladores en los colegios, en medio de la ola de calor sofocante, sigue al tope de los temas más preocupantes en las escuelas de La Plata. Los reclamos, a su vez, van acompañados de distintas medidas como sentadas.

Además, este martes dieron asueto en la Facultad de Veterinarias de la UNLP por falta de agua y luz, en medio del calor agobiante.

En tanto, se conoció que los estudiantes de la Secundaria 27, de 17 y 35, reclamaron la suspensión de las clases y organizaron una sentada para hoy. Misma situación ocurre en la escuela Secundaria 65 y la Primaria 19 ubicada en Diagonal 73 y 22 también se sumaron a los reclamos.

Según señaló una integrante de la cooperadora, la falta de agua se da desde que comenzaron las clases. No tienen agua ni tampoco ventiladores.

Por tal motivo, “suspenden las clases o reducen el horario”, señaló. “Hubo un par de veces en que la profesora cerraba la puerta para que haya más silencio a la hora de dar clases, y los chicos volvían a casa descompuestos. A mi hijo lo tuve que buscar del colegio algunas veces porque le dolía la cabeza. Les damos dos o tres botellas de agua pero no les alcanza”, subrayó.

Según enumeraron, “en muchas escuelas no hay ventiladores ni aire acondicionado, no hay agua, los salones son pequeños para contener una matrícula enorme, no hay ventilación cruzada, las instalaciones de luz son deficitarias, los patios son pequeños porque los edificios se comparten entre primarias y secundarias y no hay espacios de sombra, faltan insumos y materiales”.

Por su parte, padres y madres de alumnos de la escuela número 8 ubicada en diagonal 74 y 16 se congregaron en la puerta para reclamar porque no hicieron funcionar los aires acondicionados que donaron, entre otras problemáticas que llevarán a la Defensoría del Pueblo.

QUEJAS A ESTUDIANTES Y LA POLICÍA

La comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata manifestó su bronca por la gran cantidad de basura acumulada frente al histórico establecimiento de 1 y 58. Es que los alumnos debieron ingresar este lunes a la escuela esquivando la bosta que dejaron los caballos que formaron parte del operativo policial del partido de Estudiantes, el cual se jugó el último domingo por la tarde ante Huracán en UNO.

“Estamos muy enojado por el estado del frente del edificio. La Caballería de la Provincia deja la escuela llena de bosta los días de partido”, subrayó.

Por si esto fuera poco, la mamá del alumno también apuntó contra las autoridades educativas que “no se hacen cargo” del estado en que se encuentran los baños y los pasillos del Albert Thomas. “Los chicos están sin agua y los baños tampoco tienen y con estos días de calor no pueden estar en la escuela”, completó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img