fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Trabajadores de la Línea 144 denuncian precarización laboral y pérdida salarial

MÁS NOTICIAS

Visibilizaron su situación durante la marcha en La Plata por el Día Internacional de la Mujer

Las y los trabajadores de la Línea 144, el servicio estatal de atención telefónica que brinda asistencia a personas en situación de violencia por razones de género, están en alerta por la situación de precarización laboral y pérdida de poder adquisitivo que atraviesan desde hace tiempo.

Concretamente, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo el último miércoles en La Plata, visibilizaron su reclamo al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires a través de un comunicado que se encargaron de hacer circular en las calles.

“Desde el mes de noviembre de 2022 nos encontramos en instancias de diálogo con funcionarias de la gestión en curso manifestando nuestras preocupaciones respecto a las condiciones en las cuales se está llevando adelante el proceso de pase a planta permanente de todes les trabajadores. La propuesta nos forzó a elegir estabilidad laboral por encima de condiciones salariales dignas”, explicaron.

En ese sentido, el principal problema radica en que muchos trabajadores y trabajadoras del Ministerio firmaron el pase a planta a fines del año pasado, algo que si bien representó un gran paso en cuanto a su estabilidad laboral, al mismo tiempo significó una reducción en sus ingresos reales.

Semanas atrás hubo reunión con la directora de la Línea 144 y con representantes de la subsecretaría de Políticas Contra las Violencias del Ministerio de las Mujeres, en la que se les prometió a los trabajadores “un parche de unos 20.000 o 15.000 pesos” para suplir la pérdida salarial. Sin embargo, por el momento nada de eso fue cumplido.

Asimismo, las y los empleados aseguran sentirse sobrepasadxs ante la falta de personal y que por ese motivo muchos de los llamados que recibe la dependencia estatal no llegan a cubrirse.

Finalmente, a sus reclamos principales sumaron otros como el pago de horas de trabajo nocturnas adeudadas y el reconocimiento profesional de las y los empleados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img