fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

ARBA avanza en la simplificación de trámites

MÁS NOTICIAS

Desde la entidad recaudadora implementaron un mecanismo que automatiza la compensación de saldos a favor

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor provenientes de los impuestos Inmobiliario (tanto Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas.

“Esta innovación nos permite seguir profundizando el proceso de simplificación tributaria que se puso en marcha, con sistemas de devolución rápidos y transparentes, que permiten reducir la presión fiscal sobre todos los sectores de la producción y el trabajo, en especial las y los bonaerenses de bajos y medios ingresos, monotributistas, comercios y pymes”, aseguró Cristian Girard, director de ARBA.

Antes de esta norma, sólo eran automáticas aquellas devoluciones que no superasen, por cuota, los $10.000. Es decir que, al eliminar ese tope, el procedimiento automatizado de compensación se extiende a la totalidad de contribuyentes con saldos a favor generados en tributos sobre inmuebles, vehículos o embarcaciones.

Esta nueva medida implementada por ARBA para facilitar la relación entre el fisco y los contribuyentes se suma a otras como el mecanismo de Ingresos Brutos Simplificado, la digitalización de casi el 90% de los trámites de la agencia, los beneficios y descuentos para quienes adhieran a boletas digitales, la adopción de medios de pago más ágiles, entre otras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img